Inversiones inmobiliarias

Mejores inversiones inmobiliarias para 2023

No es un secreto para nadie que la pandemia del Covid-19 causó una recesión en los diferentes sectores de la economía en todo el mundo, una realidad que ha ido mejorando conforme pasa el tiempo, teniendo un avance positivo en el último trimestre del 2022.


Sin embargo, un repunte del virus en países como China, Rusia, Francia, Suiza, Italia, entre otros, abre los ojos ante la incertidumbre conforme a los pronósticos del 2023.


Pero una realidad importante es que las inversiones inmobiliarias siempre han sido un destino seguro y rentable para los ahorros. Y, aunque en otros países se tome como una inversión alternativa, en España siempre ha sido una de las primeras opciones, a pesar del estallido de la burbuja en 2008.


Sin duda, el 2023 será un año donde invertir en el mercado inmobiliario será una de las mejores opciones. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.


Inversiones inmobiliarias

Tipos de inversiones


Si estás pensando en invertir este año, debes saber que la compra de bienes raíces es una de las mejores alternativas. No obstante, es un mercado muy amplio que debes estudiar con detenimiento para definir cuál de todas sus opciones es la más conveniente para ti. Entre los tipos de inversiones inmobiliarias, tenemos:


1. Propiedades residenciales


Cuando se habla del mercado inmobiliario, lo primero que se viene a la cabeza es la compra de propiedades residenciales. Y es que una de las inversiones más clásicas es la de comprar viviendas.


Entre las ventajas de este tipo de inversiones inmobiliarias es que, es una situación económica estable, siempre será un sector de alta demanda. Asimismo, las propiedades residenciales protegen tu patrimonio ante riesgos económicos, ya que su valor crecerá conforme pasan los años.


2. Propiedades comerciales


Para quienes estén en búsqueda de retorno de la inversión a corto plazo, las propiedades comerciales son una excelente opción, puesto que es un mercado altamente dinámico al generar un alto flujo de dinero en comparación con otro tipo de inversiones inmobiliarias.


3. Propiedades industriales


Las propiedades industriales son todos aquellos inmuebles que son usados con fines comerciales. Entre las ventajas más destacables de este tipo de inversión es que puede destinarse a varios usos, desde oficinas, hasta almacenes y centros de ventas de bienes y servicios.


4. Propiedades inmobiliarias de uso mixto


Las inversiones inmobiliarias de uso mixto son aquellas donde el inmueble combina dos o más de los tipos mencionados anteriormente. Estas son ideales para personas con activos importantes, ya que su riesgo es mucho menor al diversificar sus potenciales entradas de dinero.


mercado inmobiliario

Motivos para invertir en inmuebles


Existen muchos motivos que hacen de las inversiones inmobiliarias una de las mejores decisiones, entre los que podemos destacar:


Tiene mayor liquidez


Si escoges un inmueble en una buena ubicación, en el que se pueda disfrutar de beneficios como la facilidad de acceso, será mucho más sencillo de vender cuando llegue el momento determinado. Es decir, se puede convertir en dinero en efectivo sin mucho esfuerzo.


Asimismo, también está la opción de rentar para diferentes fines, especialmente dentro del sector turístico o de inmigración.


Ofrecen mejores ingresos pasivos a mediano y largo plazo


Es posible que dudes entre invertir en el mercado financiero y el mercado inmobiliario, pero antes de que tomes esta decisión debes saber que este último ofrece una rentabilidad más estable y menor riesgo con el paso del tiempo.


Esto se debe a que las inversiones inmobiliarias te permiten generar ganancias desde el primer momento, algo que no te asegura las inversiones financieras.


Protegen de la inflación


Dentro de la incertidumbre que se tiene con respecto a la economía en el 2023, si hay algo seguro es que invertir en el mercado inmobiliario es protegerse de la inflación en el mediano y largo plazo. Y es que, si hay un aumento generalizado de los precios, los inmuebles también aumentan su valor, por lo que es poco probable que pierdas el dinero invertido.


Es un mercado más amplio


El mercado inmobiliario nunca deja de crecer, siempre habrá posibles compradores, personas que requieran de un alquiler o aquellos que necesitan de oficinas y locales comerciales. Las opciones para generar ganancias nunca se acaban.


¿En qué tipo de inmuebles es mejor invertir?


Como has podido ver, las inversiones inmobiliarias ofrecen muchas ventajas por encima de otros tipos de inversión. Si eliges bien y determinas las condiciones que garanticen la disminución de los riesgos, invertir en bienes inmuebles es una de las mejores decisiones que puedes tomar en el 2023.


Especialmente en el sector residencial, específicamente en la vivienda de lujo y multifamiliar. La demanda de este tipo de activos tuvo un repunte el año pasado y se prevé que siga así para el que está en curso. Sin duda se trata de una inversión segura para tiempos de incertidumbre.


Asimismo, no es recomendable vaciar tus ahorros en la compra de propiedades industriales y comerciales. Desde la pandemia el trabajo remoto se ha vuelto algo cada vez más común, teniendo como consecuencia la disminución en los arriendos de oficina.


De igual manera, el comercio minorista y la hostelería aún siguen viviendo los efectos de la pandemia, y son sectores muy vulnerables ante un aumento de casos de covid-19.


Así que, si estás pensando en comprar un bien inmueble, una hipoteca no es algo que debas pasar por alto.


En Colibid siempre estamos para asesorarte y guiarte en este proceso. Con nuestro simulador de hipoteca puedes saber cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades y ofrece mayores ventajas a largo plazo.


Además de esto, al momento de solicitar el crédito hipotecario con nuestro sistema te olvidarás de la burocracia y el papeleo que conlleva hacer este procedimiento en los bancos. De forma rápida y segura.


Serán los bancos los que pujen por captarte como cliente.


Para finalizar, podemos decir que el mercado de las inversiones inmobiliarias tiene tendencia en alta, eso sumado a que las tasas de interés son las más bajas en años, hace que invertir en el mercado inmobiliario sea una opción segura para el 2023.



Simulador de hipotecas
Cambiar hipoteca

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?