Términos y condiciones

 

Aceptación de estas condiciones

 

COLIBID, S.L. con domicilio social en la calle de Ribera 1-1, C.P: 46002 – Valencia provista de NIF B67873778 e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia en el Tomo (“tomo”) 11089 Folio (“folio”) 197, Hoja (“hoja”) número V-201686 (en lo sucesivo, “Colibid” o “nosotros”) es el propietario legal de la plataforma Colibid (en adelante, la “Plataforma”) alojada en el dominio web colibid.com, a través de la cual se ofrecen servicios de intermediación para la concesión de préstamos hipotecarios a aquellos Usuarios que estén interesados en solicitar un préstamo hipotecario o, en mejorar las condiciones del que actualmente tienen a través de la subrogación hipotecaria.

El acceso y la navegación a través de la Plataforma es gratuita, siendo condición necesaria para su uso, la aceptación de los presentes términos y condiciones.

Nuestros honorarios profesionales por la prestación del servicio de intermediación serán abonados íntegramente por el proveedor de crédito o ICI, siempre que el usuario contrate uno de los préstamos a los que haya accedido gracias al servicio de intermediación hipotecaria prestado por Colibid con dicha entidad.

En caso de que tenga alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros directamente en la dirección postal indicada, a través del siguiente correo electrónico info@colibid.com y mediante el número de teléfono: (+34) 644054946.

 

General

 

1.1. Estas condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones Generales de Uso” o “CGU”) establecen los términos y condiciones que rigen el acceso y uso de la Plataforma Colibid en cualquiera de sus versiones y/o actualizaciones.

Las presentes CGU están compuestas por los siguientes términos y condiciones:

a. Términos y condiciones de uso de la Plataforma.

b. Los demás términos y condiciones previstos en: (i) política de privacidad y (ii) política de cookies.

1.2. Al utilizar el sitio web de Colibid, usted reconoce que ha leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones que aquí se indican.

1.3. Usted declara que tiene la capacidad (y que es mayor de edad), para aceptar estas CGU (incluyendo todos los términos y condiciones específicos según el tipo de servicio que solicite el usuario).

1.4. Responsabilidad. Colibid queda exento de responsabilidad en caso de que el Usuario haya introducido datos falsos o erróneos al rellenar cualquier formulario de solicitud o registro. En cualquier caso, el Usuario será el único responsable de ello.

1.5. Colibid no garantiza la autenticidad, veracidad, fidelidad y actualización de las condiciones iniciales y/o finales de los préstamos que las entidades ofrecen a los Usuarios y que aparecen en el panel de resultados de la cuenta de Usuario. Estas condiciones son de carácter orientativo y no son vinculantes para ninguna de las partes.

1.6. Colibid no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que puedan sufrir aquellos Usuarios que suscriban préstamos hipotecarios derivados de la utilización de los servicios de la Plataforma.

1.7. Colibid tampoco garantiza la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de la plataforma, que en todo caso tienen carácter orientativo e informativo. Dicha información ha sido obtenida de fuentes consideradas razonablemente fiables, pero no debe presumirse en ningún caso infalible, debiendo en su caso ser contrastada con otras fuentes, antes de adoptar cualquier estado de opinión o decisión por parte del Usuario.

1.8. Colibid no proporciona ningún tipo de recomendación de inversión, ni asesoramiento jurídico, fiscal o de otro tipo, y nada de lo que contiene debe tomarse como base para realizar inversiones o tomar decisiones. Antes de decidir sobre cualquier financiación, el usuario debe obtener un asesoramiento profesional adecuado y específico.

1.9. Cualesquiera opiniones, medidas o acciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el Usuario, serán de su exclusiva cuenta y riesgo.

1.10. Si el Usuario no está de acuerdo con todos los términos y condiciones de estas CGU, o no tiene la suficiente capacidad para aceptar estas CGU y/o quedar obligado por las presentes CGU, no deberá utilizar la Plataforma.

1.11.Si desea ponerse en contacto con nosotros por cualquier motivo en relación con la Plataforma, puede hacerlo a través de la dirección postal y electrónica indicadas anteriormente.

1.12. Periodo de validez. Las CGU permanecerán en vigor hasta su finalización, y aquellas disposiciones que por su naturaleza deban permanecer en vigor tras la finalización de las CGU seguirán vigentes tras su finalización. Colibid podrá rescindir las CGU en cualquier momento y a su entera discreción, notificándoselo o poniéndolo en su conocimiento por cualquier medio disponible.

1.13. Colibid puede actualizar las CGU a su entera discreción, sin previo aviso expreso. Si en algún momento usted ya no puede cumplir con los términos de las CGU actuales, estas deberán ser rescindidas debiendo dejar de utilizar la Plataforma inmediatamente solicitando la desactivación de su cuenta a nuestro correo electrónico con el asunto «cancelación de cuenta».

1.14. Estas CGU, que incorporan la referencia de todos los textos aplicables a las mismas, constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Colibid con respecto a la Plataforma y sustituyen todos los acuerdos anteriores que hayan podido tener lugar entre ambos. Asimismo, el Usuario acepta cumplir con toda la legislación aplicable y en relación con estas CGU.

1.15. Salvaguarda e interpretación. Si alguna disposición de estas CGU es declarada ilegal, inválida o inaplicable por cualquier autoridad competente, se interpretará lo más fielmente posible a la intención original de dicha disposición. En cualquier caso, dicha declaración con respecto a una o más cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

1.16. Invalidez parcial. Usted acepta que, si alguna disposición de las CGU es declarada ilegal o inaplicable, dicha disposición será eliminada. En cuyo caso, la parte restante de la disposición en cuestión seguirá siendo plenamente vigente.

1.17. La renuncia a hacer cumplir o subsanar el incumplimiento de una determinada disposición de las CGU no constituirá inmediatamente una renuncia a hacer cumplir o subsanar el incumplimiento de cualquier otra disposición de las CGU, sea o no de naturaleza similar. Si alguna disposición es declarada inválida por un tribunal o un organismo regulador competente, dicha disposición será eliminada, sin que ello afecte a la validez de las restantes.

1.18. Idioma. El idioma aplicable a estas GCU es el español. Si se facilitan versiones en otros idiomas, será únicamente por cortesía y comodidad para los Usuarios. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

1.19. Ley aplicable y jurisdicción.

a. La elaboración, validez y ejecución de las CGU y todas las obligaciones extracontractuales derivadas de las mismas se regirán por las leyes españolas

b. Cualquier acción o procedimiento iniciado para resolver una controversia derivada de las CGU se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia y por la aceptación de este documento, el usuario acepta esta sede, renunciando a cualquier otro fuero aplicable o a la competencia de cualesquiera otros juzgados y tribunales.

 

END USER LICENSE AGREEMENT O ACUERDO DE LICENCIA DEL USUARIO FINAL(EULA) 

 

1. Licencia

 

1.1. Sujeto al cumplimiento de este EULA, Colibid o sus proveedores le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización a la Plataforma para la ejecución de los servicios proporcionados por Colibid.

1.2. Esta licencia no le permite realizar ninguna de las actividades descritas a continuación, y usted acepta que el incumplimiento de cualquiera de las siguientes limitaciones constituirá una infracción de los derechos de Colibid:

a. no podrá vender, licenciar o ceder la Plataforma Colibid o cualquier reproducción o modificación de la misma a ninguna persona o entidad;

b. no podrá desarrollar, distribuir o alojar ningún servidor o software diseñado para interactuar con la Plataforma o para redirigir o emular los protocolos de comunicación utilizados por Colibid;

c. no podrá modificar la Plataforma ni ninguna de sus partes y/o contenidos;

d. no puede copiar, traducir, realizar ingeniería inversa, obtener el código fuente, modificar, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados de la Plataforma o de cualquier parte de la misma, ni permitir o autorizar a terceros a realizar tales actividades

e. no podrá desarrollar, distribuir o utilizar ningún programa de terceros diseñado para afectar a la experiencia del usuario de la Plataforma.

 

1.3. La licencia concedida en virtud de este EULA no confiere la titularidad ni la propiedad de la Plataforma ya que no se interpretará como una venta de ningún derecho sobre el mismo. Todos los derechos, títulos e intereses sobre el sitio web son propiedad de Colibid.

1.4. En consecuencia, usted reconoce que Colibid es y será el propietario de todos los derechos de la Plataforma. Esta Plataforma está protegida por las leyes de propiedad intelectual españolas y de la UE, por los tratados internacionales y por cualquier otra legislación que le sea de aplicación.

 

2. Propiedad Intelectual e Industrial

 

2.1. Propiedad Industrial

Los signos distintivos (gráficos y denominativos) que aparecen en este sitio web son titularidad exclusiva de Colibid o en su caso, de terceros titulares que consienten el uso de los mismos por parte de Colibid. En su consecuencia, queda prohibida la utilización en el tráfico económico de las marcas o nombres comerciales que aparezcan en la Plataforma, por parte de los Usuarios sin haber recabado la debida autorización.

2.2. Derechos de Autor

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en la Plataforma, así como la propia Plataforma en su conjunto como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Queda prohibida, con carácter general y no limitativo, la reproducción, almacenamiento (excepto aquel necesario para la carga de la Plataforma en el navegador o almacenamiento temporal), transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier medio o procedimiento, de todo o parte de los contenidos sujetos a derechos de Colibid, excepto en el caso de mediar autorización previa y expresa al efecto.

Queda asimismo prohibido cualquier proceso que afecte o utilice el código fuente de la Plataforma, incluidos aquellos que pretendan su explotación, modificación o incluso la elusión, alteración o eliminación de los sistemas de seguridad que tiene implementados.

2.3. Nombres de Dominio

En el mismo sentido que lo referido en el apartado precedente, el nombre de dominio es titularidad exclusiva de Colibid. Su indebida utilización en el tráfico económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y será perseguido por los medios previstos en la Ley.  Si detecta alguna infracción, le rogamos que nos lo comunique a la dirección de correo electrónico indicada.

3. Accesibilidad

 

3.1. El uso de la Plataforma está reservado a los usuarios que deseen solicitar y recibir ofertas hipotecarias a medida de diversas entidades de crédito. Las ofertas son proporcionadas directamente por el proveedor de crédito o a través de Intermediarios de Crédito Inmobiliarios (ICIs) regulados por el Banco de España. 3.2. El acceso y registro en la Plataforma se podrá realizar directamente desde el Sitio Web mediante el formulario diseñado a tal efecto o, a través de los enlaces integrados por Colibid en sus propias redes sociales o en redes sociales de terceros colaboradores.

3.3. No se permitirá el acceso a la Plataforma Colibid de Usuarios que quieran valerse de los servicios para promover o llevar a cabo actividades ilícitas o ilegales y que vayan contra la moral, las buenas costumbres y el orden público.

3.4. Colibid se reserva el derecho de excluir o bloquear a los usuarios sobre los que se tenga sospecha de que estén realizando o vayan a realizar el tipo de conductas descritas anteriormente. Colibid además, se reservará el derecho de poder cancelar o desactivar la cuenta del Usuario en caso de repetitivas infracciones o cuando existan motivos para creer que un usuario nos ha proporcionado información falsa o fraudulenta durante el registro de la cuenta, así como bloquear su acceso con nuevas cuentas al Sitio Web.

4. Uso de la Plataforma

 

Al acceder a la Plataforma, usted acepta:

4.1. Utilizar la Plataforma de forma diligente, correcta y lícita, y de modo que no atente contra la legislación vigente, la moral y el orden público (véanse apartados 3.3 y 3.4).

4.2. No transmitir a terceros no autorizados su nombre de usuario y contraseña, debiendo notificar inmediatamente a Colibid el acceso de un usuario no autorizado a dicha información.

4.3. Revisar periódicamente el presente EULA, o cualquier otro término, condición o norma que le sea de aplicación, comprobando las modificaciones que puedan producirse.

4.4. Revisar las comunicaciones que Colibid le envía, ya que pueden contener información importante

4.5. No utilizar la Plataforma con fines comerciales, especialmente para recabar información o contenidos con el fin de prestar servicios que constituyan claramente una competencia para Colibid.

4.6. No modificar o intentar modificar en modo alguno, ni realizar ninguna acción o utilizar cualquier medio destinado a simular la apariencia o las funciones de la Plataforma.

4.7. No dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), ni interferir en su uso y disfrute.

4.8. Abstenerse de realizar cualquier acción que implique la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otro código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de la Plataforma.

4.9. No utilizar técnicas de ingeniería inversa y/o desencriptar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de Colibid.

4.10. En todo caso, no realizar ningún acto que pueda vulnerar derechos o intereses de Colibid o de terceros como, por ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de autor, secretos comerciales…).

4.11. No difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que vulneren los derechos humanos.

4.12. No realizar actividades ilegales, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.

5. Responsabilidad

 

5.1. La Plataforma Colibid se proporciona «tal cual», sin garantía, expresa o implícita, de ningún tipo.

5.2. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, Colibid no asumirá ninguna responsabilidad con respecto al uso de la Plataforma.

5.3. Colibid hace todo lo posible para que la Plataforma esté operativa y funcione correctamente en todo momento, pero no puede garantizarlo, ya que hay circunstancias que escapan al control de Colibid o que se consideran imprevisibles para nosotros, en cuyo caso no asumimos ninguna responsabilidad.

5.4. A pesar de nuestro continuo esfuerzo por proteger los sistemas y contenidos incluidos en la Plataforma, para lo cual se utilizan los estándares de seguridad habituales en Internet, no es posible ofrecer plenas garantías en relación con las intrusiones o pérdidas de información que puedan producirse. Igualmente, no se puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos nocivos en la Plataforma o en los sitios web de terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, tanto de software como de hardware del Usuario. Por ello, el Usuario asume y entiende que existen situaciones que pueden estar fuera del control de Colibid.

5.5. La Plataforma puede incluir enlaces a páginas o sitios de terceros ajenos a Colibid, sobre los que no asume ninguna responsabilidad al no aprobar ni revisar sus funciones y contenidos. Cuando usted accede a cualquier enlace publicado en la Plataforma lo hace por su cuenta y riesgo, sin que Colibid asuma ninguna responsabilidad por ello.

5.6. Del mismo modo, Colibid queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del mal uso de la Plataforma por parte de usted o de su utilización por usuarios no autorizados o que no cumplan con el EULA de la misma, así como por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos adquiridos en virtud de este EULA o de cualquier otro aplicable.

5.7. Colibid no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias derivadas de errores por su parte en la comprobación del cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios o aconsejables o en el uso de la propia Plataforma.

5.8. EL Usuario exime a Colibid de cualquier daño, pérdida o coste incurrido o reclamado por cualquier tercero como resultado de su mal uso de la Plataforma.

5.9. Usted debe disponer de los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la Plataforma Colibid, incluyendo un dispositivo móvil adecuado y una conexión a Internet, todo ello por su cuenta y riesgo.

 6. Indemnización

 

6.1. Colibid podrá sancionar a cualquier usuario que incumpla el EULA, con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente a la Plataforma. La duración de la sanción dependerá del tipo de infracción cometida. La restricción de acceso no conlleva en ningún caso el derecho a indemnización.

6.2. Cualquier daño, pérdida o coste (incluidos los honorarios legales y/o de abogados) derivado de un incumplimiento por su parte del EULA o de cualquier otro aplicable, en el que incurra Colibid deberá ser compensado por el Usuario. Esto incluye cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

7. Modificaciones

 

7.1. Colibid puede cambiar, modificar, suspender o eliminar cualquier aspecto de la Plataforma en cualquier momento.

7.2. Colibid también puede imponer límites a ciertas características o restringir su acceso a ciertas partes o a la totalidad de la Plataforma sin previo aviso.

7.3. Colibid podrá aplicar actualizaciones y modificaciones a la Plataforma en cualquier momento. Las actualizaciones son imprescindibles para corregir diversas deficiencias detectadas en el uso o la incorporación de mejoras o modificaciones en la Plataforma. A tal efecto, usted deberá aplicar las actualizaciones necesarias para poder seguir utilizando la Plataforma.

7.4. Colibid no se responsabiliza de las deficiencias o errores en su uso debidos a la falta de aplicación de la actualización o modificación de la Plataforma, que serán notificados a través de la misma y/o de su sistema operativo móvil.