Skip to main content

Un bróker hipotecario es una persona o agencia que se encarga de ofrecerle a quienes estén en la búsqueda de hipotecas diversas opciones que se ajusten a sus necesidades. Asimismo, están en la capacidad de brindar ayuda al interesado en la negociación de los términos del préstamo.  

Así pues, los bróker inmobiliarios son capaces de conseguir créditos hipotecarios con mejores beneficios, como intereses más bajos e incluso financiación al 100%. Esto gracias a los convenios que tienen con las entidades bancarias y su capacidad de negociación.  

Pero, ¿cómo saber cuándo es necesario contratar un bróker hipotecario? O ¿cuáles son las principales diferencias con los bancos? Estas preguntas y mucho más las respondemos a continuación:  

Diferencias entre Banco y Bróker Hipotecario 

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de la vida, especialmente cuando para lograrlo es necesario recurrir a un hipoteca.  

Si no se es experto en el tema, o si no se tiene el tiempo necesario, lo ideal es recurrir a la asesoría de personas expertas en el área. En estos casos existen dos alternativas que se pueden tomar en cuenta: un bróker hipotecas y el ejecutivo de un banco. ¿Cuál conviene más? 

Lo primero que debes saber es que los bancos son un tipo de prestamista directo, es decir, son quienes te dan el crédito que necesitas para comprar una casa.  

Cuando te dispones a buscar una hipoteca eres tú quien se encarga de hacer el trabajo de investigación para tener certeza si ese banco es el mejor para ti. Por lo que tendrás que dedicar el tiempo necesario a llenar hojas de Excel o al menos a enlistar pros y contras tomando en cuenta diferentes variables como las tasas de interés o las tarifas.  

Si no tienes el tiempo o la experiencia necesaria puede ser un trabajo bastante engorroso. La buena noticia es que se puede evitar si se busca la ayuda de un bróker hipotecario.  

Su trabajo es servir de intermediario entre el cliente, en este caso tú, y las entidades bancarias. Luego de estudiar tus necesidades financieras y cuál banco puede cubrirlas mejor, te presentarán las hipotecas que mejor se ajustan a tus requerimientos financieros.  

5 Ventajas de trabajar con un bróker hipotecario 

Ahora que sabes qué es un bróker hipotecario, es momento de que conozcas sus numerosas ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:  

1.    Diferentes ofertas para elegir 

Los bróker hipotecarios tienen convenios con los bancos más importantes del país, por lo que tienen la posibilidad de ofrecerte diferentes créditos hipotecarios. Esto te permitirá analizar y comparar la variedad de ofertas en un mismo lugar, lo que ahorra mucho tiempo además.  

2.    Negociación de condiciones 

Los bróker inmobiliarios han desarrollado un alto poder de negociación. Esto les permite negociar las condiciones de las hipotecas hasta lograr las que mejor favorezcan a los interesados.  

3.    Funciones de asesor hipotecario 

Además de servir de intermediario entre la entidad financiera y la persona que pide el préstamo, también tiene como función asesorar a los clientes sobre el crédito que más les conviene y sobre cualquier duda que surja durante el proceso.  

4.    Mayores posibilidades de obtener un financiamiento de más del 80% 

Gracias a su conocimiento y capacidad de negociación, los bróker hipotecarios tienen más probabilidades de conseguir hipotecas que financian más del 80% del valor del inmueble.  

5.    Te ayudan con los trámites de la hipoteca 

Los bróker te acompañan durante todo el proceso, desde el comienzo de la búsqueda, pasando por los trámites y el papeleo, hasta el momento de la firma.  

Comisión de un bróker hipotecario 

Un bróker bancario solo recibe su ganancia si la oferta se materializa. Es decir, lo que cobra el bróker dependerá de la firma del crédito y del valor del mismo. Así pues, solo le pagarás por sus servicios si alguna de sus ofertas te resulta beneficiosa y decides tomarla.  

Por lo general, la comisión que cobran varía entre el 2% y el 5% del valor del préstamo hipotecario. Asimismo, es importante mencionar que este capital se suma al valor de la hipoteca, por lo que el pago será financiado, no tendrás que tenerlo disponible al momento.  

pedir hipoteca online

¿Cuándo conviene contratar la hipoteca con un bróker hipotecario? 

Es normal hacerse esta pregunta, estas son de las situaciones donde se recomienda pedir el asesoramiento de un bróker hipotecas:  

  1. No eres experto en el mercado hipotecario: se trata de un mercado complejo, el cual hay que estudiar a profundidad para tomar la mejor decisión, por lo que lo ideal es solicitar la ayuda de un experto en el área.  
  1. Tiene gran solvencia económica: entre los principales beneficios de los bróker hipotecario está su capacidad de negociación. Al contratar sus servicios y tener solvencia económica, las posibilidades de obtener mejores condiciones e intereses más bajos.  
  1. No tienes ahorros para la entrada a una hipoteca: para comprar una casa es necesario tener al menos el 30% de su valor. Si no los tienes, un bróker podría negociar para que logres conseguir la hipoteca si estos ahorros. Eso sí, debes tener un buen perfil económico.  

¿Necesitas ayuda para conseguir una hipoteca que te ayude a cumplir el sueño de tener tu propia casa? ¡Contáctanos!  

One Comment

Leave a Reply

es_ESEspañol