seguro de impago del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Una de las maneras más eficientes de evitar problemas al arrendar una vivienda, es con un seguro de impago de alquiler. Este es un producto financiero que te ayudará a reducir los riesgos y mantenerte protegido en tu rol como arrendador. De esta forma, no tendrás que preocuparte por los posibles daños que las deudas del inquilino puedan generar a tus finanzas a corto y largo plazo.


No obstante, primero debes saber en detalle cómo funciona dicha póliza de seguros y cómo se puede solicitar. Así te podrás cerciorar de escoger la mejor opción para ti y podrás evitar las pérdidas económicas importantes. En especial, al tener en cuenta que los términos y condiciones de estos contratos pueden variar. Quédate leyendo para conocer más sobre el seguro de impago de alquiler.


seguro impago alquiler

¿Qué es el seguro de impago de alquiler?


Antes de buscar una empresa financiera o entidad bancaria que ofrezca estos servicios, primero hay que comprender bien de qué trata dicha póliza de seguros. De este modo, podrás prevenir la firma de contratos abusivos o que no te favorezcan a largo plazo. En pocas palabras, es una póliza de garantía para proteger al arrendador cuando los inquilinos fallan con el pago de la renta mensual.


Por lo tanto, el seguro cubre los impagos y también ayuda a pagar los gastos legales del proceso de desahucio. Como resultado, la persona encargada del arriendo no tendrá que perder dinero de forma innecesaria. Por dichos motivos, el seguro de impago de alquiler es cada vez más demandado por los propietarios. Gracias a ello, pueden alquilar inmuebles a personas desconocidas.


En líneas generales, este es un producto financiero que ofrece tranquilidad y seguridad al propietario de la propiedad en alquiler. Por consiguiente, se puede proteger la inversión y reducir el impacto económico negativo que un inquilino pueda ocasionar. Además, se puede complementar con otras medidas de protección como los avales, garantías y pago de fianzas por adelantado.


¿Qué coberturas tiene?


Es fundamental tener en consideración que un contrato de seguro de este tipo suele contar con varias coberturas. La principal protección que ofrece el seguro de impago de alquiler es para cuidar a los caseros de los inquilinos morosos. Es decir, aquellos que no paguen la renta mensual por cualquier motivo. Entonces, el certificado de seguros cubre con dicha fuga financiera por un tiempo.


Sin embargo, este producto financiero también ofrece otras coberturas adicionales que puede que te interesen y beneficien en algún momento. En especial, porque muchas de ellas se encuentran ligadas a la defensa y protección de la propiedad en alquiler, en caso de que sufra daños. En la siguiente lista, mencionaremos las coberturas que suelen tener las pólizas de seguro de este tipo:


  • Con la ayuda del seguro de impago de alquiler podrás cubrir gastos legales y de procedimiento para la recuperación de la vivienda en cuestión.
  • El importe de la fianza también se encuentra dentro de las coberturas de la póliza de seguro.
  • Con el contrato de seguro podrás recuperar el dinero pérdido por los meses de impago del inquilino.
  • En caso de necesitar asistencia jurídica y asesoramiento legal, el documento de seguro te proveerá toda la ayuda requerida.

Hay que mencionar que las coberturas pueden variar según la compañía de seguros que decidas contratar para dichos servicios. Por consiguiente, es necesario que revises de forma detallada todas las condiciones de un seguro de impago de alquiler antes de firmar un contrato. De tal manera, podrás cerciorarte de estar protegido ante cualquier eventualidad que suceda con los inquilinos.


seguro de impago de alquiler

¿Cuándo contratarlo?


Antes de arrendar una propiedad es necesario tener contratada la póliza de seguros de impago de alquiler. De esta forma, podrás proteger tu inversión y reducir los posibles riesgos que puedan ocurrir en el peor de los casos. Así no tendrás que estar monitoreando de forma constante la vivienda, sino que tendrás tranquilidad en la protección que ofrece el documento de seguros de este tipo.


Ten en cuenta que existen varios requisitos y exigencias que se deben cumplir para poder conseguir un seguro de impago de alquiler. En particular, las aseguradoras suelen solicitar una evaluación de solvencia financiera del inquilino y contar con un contrato de alquiler con un plazo mínimo. De este modo, se pueden tener las garantías suficientes para asumir el riesgo que representa la póliza.


Para poder aprobar el certificado de seguro, se requieren varios documentos que validen la capacidad financiera del inquilino. Dicha documentación puede variar con base en el tipo de inquilinato. Puede tratarse de un trabajador por cuenta ajena, autónomos o pensionistas. Por ende, hay que solicitar la asistencia de la aseguradora para cumplir con todo lo que se necesita.



Mejores opciones


Actualmente, en España existen muchas opciones para contratar un seguro de impago de alquiler. Muchas de ellas son opciones de calidad, con buena reputación que las validan. Sin embargo, primero se debe conocer en detalle las condiciones y las coberturas que estos ofrecen en los contratos. De tal modo, podrás cerciorarte de elegir la mejor opción para tu vivienda en alquiler.


Las principales entidades financieras que cuentan con pólizas de seguro de este tipo, vienen siendo las siguientes:

  • BBVA
  • Arag
  • Mapfre
  • Allianz
  • Mutua de Propietarios
  • Caser Seguros
  • Generali Seguros

En cualquiera de estas instituciones tendrás disponible la opción de contratar un seguro que te proteja contra el impago de alquiler. Lo ideal es que contactes con ella para contarles sobre tus necesidades y así asegurarte de que las puedan cumplir. Con la asesoría adecuada podrás conseguir el mejor seguro de impago de alquiler para tu propiedad.


Prepara tu vivienda antes de contratar el seguro


Antes de contratar una póliza de seguros y poner tu vivienda en alquiler, debes asegurarte de tenerla en buen estado. Para ello, es probable que necesites de una hipoteca que te ayude con la financiación. En dicho caso, aquí en Colibid te ofrecemos los servicios para lograr dichos objetivos. Aquí te conseguiremos la mejor hipoteca posible, de una manera rápida y segura.


Y lo mejor de todo, es que este es un proceso sin burocracia y gratuito. No dudes en contactarnos para ayudarte a mejorar tus finanzas.



Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
¿Quieres saber más?