cuanta hipoteca puedo pedir con mi sueldo

¿Quién no se ha preguntado “cuánta hipoteca puedo pedir con mi sueldo”?

El sueño de todos los españoles es poder tener una vivienda en propiedad. Pero, para poder adquirir un bien inmueble, la mayoría deben endeudarse durante años. Es una cruda realidad que ha pasado de generación en generación y es muy difícil escapar de ella. Es normal preguntarse”¿cuánta hipoteca puedo pedir con mi sueldo?”

Cuando estés sentado echando números seguro que se te vienen muchas preguntas a la cabeza. Nosotros sabemos muy bien lo que se te puede pasar por la cabeza si estás pensando en comprar una casa y solicitar un préstamo hipotecario. Comprar una casa es el sueño de cualquier persona, pero puede ser un quebradero de cabeza.

calcular hiporeca segun mis ingresos

A lo largo de este post encontrarás todas las claves para que puedas saber el tipo de hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades y sobre todo en base a lo que ganas con tu salario.

cuanta hipoteca puedo pedir con mi sueldo

¿Puedo pedir la hipoteca si no soy fijo?

Antes de solicitar un préstamo hipotecario debes de tener algunos conceptos claros. En primer lugar, lo que debes de saber en todo momento es tu capacidad de endeudamiento, es decir, el porcentaje que puedes destinar de tu sueldo a la adquisición de la vivienda de tus sueños. Ya que dependiendo de ese porcentaje podrás destinar el pago de las deudas en un mayor o menor cuantía.

Nuestros expertos señalan que no se debe de dedicar más de 35% de los ingresos mensuales a afrontar un préstamo hipotecario de estas características. La persona debe disponer al menos del 65% de su sueldo para poder cubrir sus necesidades básicas tales como: pagar alimentos, ahorrar, realizar actividades de ocio, acudir a un médico …

Como normal general, los bancos no aprueban hipotecas cuyas cuotas mensuales superen el 35% de los ingresos del solicitante. Esto es importante, ya que a largo plazo tu relación con la entidad financiera se puede complicar si en un momento determinado no puedes afrontar el pago de la cuota de tu hipoteca.

hipoteca maxima segun sueldo

La relación financiera con la entidad va a durar décadas y conviene informarse sobre la carencia, el diferencial aplicable, las comisiones, los tipos de intereses de la futura hipoteca entre otros.

No tener un puesto de trabajo fijo no significa que no puedas acceder a la financiación que necesitas para comprar tu casa. Pero, si es verdad que tendrás más opciones si tu trabajo más o menos es estable, contar con ahorros para hacer frente al pago de la entrada del bien inmueble, tener avales o garantías, adquirir la propiedad con un segundo titular.

En fin, no es imposible, pero conviene que puedas pensar muy bien cómo quieres solicitar tu préstamo hipotecario y afrontar el pago de la adquisición de tu vivienda si tu trabajo no es fijo.

¿Qué opciones tengo si no me la conceden?

hipoteca segun sueldo

No te preocupes si no te han concedido la hipoteca en tu banco de confianza. Ahora, en internet puedes encontrar plataformas como Colibid en donde puedes conseguir la mejor hipoteca posible y en menos de tres días de forma totalmente gratuita.

Desde nuestra plataforma, hacemos que los bancos compitan por darte la mejor hipoteca. Esto es 100% real, ya que hacemos que los bancos compitan por ti ofreciendo siempre las mejores condiciones hipotecarias ¡Colibid hace que tu proceso sea rápido, seguro y cómodo!

Sin apenas burocracia, puedes acceder a múltiples ofertas de préstamos hipotecarios completando un sencillo formulario online en nuestra página web.

El proceso de Colibid es tan sencillo que somos la única subasta de hipotecas que existe en España, son los bancos los que te ofrecen la mejor oferta.

que casa pedo comprar con mi sueldo

¿Necesito tener algo ahorrado antes de pedir la hipoteca?

Además de calcular el dinero que vas a destinar de tu salario al pago de la hipoteca cada mes durante varios años, debes de tener en cuenta que muchos bancos no suelen conceder más del 85% del valor de la vivienda. El solicitante debe de tener ahorrado o al menos tener la capacidad de disponer del 20% restante para poder adquirir la vivienda que le interesa.

A este 20% se debe de añadir un 10% adicional, que es bueno tener ahorrado, para poder hacer frente a los gastos de gestión que puedan derivar de la compraventa de la casa.

En todo este proceso puedes usar el simulador de préstamos hipotecarios de Colibid en donde podrás ver algunos supuestos en base a tus datos personales.

hipoteca porcentaje sueldo

Recomendaciones sobre la hipoteca según sueldo

Podemos extraer algunas conclusiones sobre la concesión de una hipoteca en base a tu sueldo:

  • Si cobras menos de 2.000 euros al mes, debes de buscar una vivienda que cueste menos de 200.0000 euros, es decir aquellas personas que cobran menos de 3.000 euros pueden permitirse comprar una casa de unos 300.000 euros.
  • El pago más largo de la hipoteca reducirá la cuota mensual, aunque también hará que se incrementen los intereses. Extender la duración del préstamo hipotecario hará que puedas pagar de forma más sencilla tu cuota mensual durante varios años.
  • También, debes de tener en cuenta cuál es la hipoteca máxima según sueldo que vas a solicitar al banco.
  • Ten al menos el 20% del valor de la casa ahorrado.
  • Considera el Euribor si su hipoteca se alarga más de 30 años.

¿Estás preparado para comprar tu casa?

Simulador de hipotecas
Cambiar hipoteca

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?