invertir-en-inmuebles-rentabilidad-comprar-para-alquilar

3 consejos para invertir en inmuebles con la mayor rentabilidad 

Una de las inversiones más atractivas y que está en tendencia en las ultimas décadas es invertir en inmuebles, es decir comprar viviendas con la intención de no habitar en ellas, si no, revalorizar la inversión en una venta posterior o bien mediante el alquiler del inmueble.

Aun en momentos de crisis, es una excelente opción, ya que por norma general todo inmbueble tiende a revalorizarse en el mercado, ofreciendo liquidez y brindando la oportunidad de generar ingresos pasivos.  

En Colibid te explicamos a detalle cómo invertir en inmuebles y te diremos 3 consejos que no te puedes perder para aumentar la rentabilidad. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!  

Invertir en bienes inmuebles por encima de tener que ahorrar 

Desde hace algunos años se ha podido constatar el riesgo que conlleva el invertir en acciones o fondos. Asimismo, las cuentas de ahorro tradicionales aportan casi nada, y en ocasiones la inflación puede incluso superar el retorno de un plazo fijo, por lo que no es de las mejores opciones para ahorrar tu dinero.  

Entonces, si invertir en acciones es algo arriesgado, y las cuentas de ahorro no conllevan grandes beneficios, ¿cuál es la mejor opción para revalorizar tu dinero? Fácil, invertir en bienes raíces.  

La verdad es que muchas personas temen realizar este tipo de inversiones, más que nada por desconocimiento del tema. Sin embargo, incluso en tiempos de crisis, depositar capital en propiedades puede resultar bastante rentable a largo plazo, además de que existe la posibilidad de generar ingresos pasivos.  

Así pues, invertir en bienes inmuebles es mucho más ventajoso que ahorrar su dinero. Con una compra inteligente podrás aumentar tu capital con el paso de los años y los ingresos pasivos le darán el sustento día tras días. Vamos, una jubilación asegurada.  

No obstante, antes de nada debe saber cómo invertir en inmuebles, puesto que para afianzar su futuro debe tener en cuenta ciertos factores para que esta decisión sea fructífera.  

Para ayudarte a tomar mejores decisiones, te presentamos 3 consejos que te ayudarán a obtener mayor rentabilidad al hacer inversiones en inmuebles:  

1.    Determina cuál es el objetivo de la inversión 

Antes de comprar una vivienda debes definir cuál será la utilidad que le darás a la misma, esto en primer lugar te ayudará a determinar qué tipo de inmueble necesitas adquirir y cuáles son las zonas más convenientes. Una buena idea es comenzar respondiendo las siguientes preguntas sobre para qué quiero este inmueble:

  1. ¿Alquilarlo? 
  2. ¿Venderlo? 
  3. ¿Vivir ahí con mi familia? 
  4. ¿Vivir un periodo determinado?

2.    Trabaja con una inmobiliaria  

Muchas personas no saben cómo invertir en inmuebles, si este es tu caso, lo más recomendable es que te apoyes de una inmobiliaria para asegurar tu dinero y tu futuro. 

Lo ideal es que la compañía con la que decidas trabajar tenga amplia experiencia en el mercado inmobiliario, de esta manera conocerá cuáles son las mejores zonas para invertir, como será el crecimiento de la ciudad, y el tipo de vivienda que se adapte más a tus necesidades.  

invertir-en-inmuebles-colibid-comprar-para-alquilar

3.    Recuerda que es una inversión a largo plazo 

Es importante tener en cuenta que el retorno de invertir en bienes raíces es a mediano y largo plazo.  

Por esta razón hay que tomar la decisión de manera inteligente y empleando estrategias sobre como invertir en inmuebles para que tu dinero crezca con el paso del tiempo.  

Un buen inversor es aquel que ve oportunidades donde otros no lo hacen y las aprovechan. Como, por ejemplo, adquirir propiedades en zonas de crecimiento poblacional o en sitios turísticos. Pensar a largo plazo te permitirá tener retornos de inversión mucho más beneficiosos.  

Una forma práctica de generar ingresos adicionales 

Además de revalorizar tu dinero a largo plazo y combatir la inflación, depositar tu capital en bienes raíces te permitirá generar ingresos adicionales. Si estás pensando en como invertir en inmuebles, aquí te dejamos algunos ejemplos:  

Adquirir un inmueble con el fin de alquilarlo 

Es de las inversiones en bienes raíces más comunes que se hacen dentro del mercado. Las personas compran pisos, garajes, casas e incluso trasteros con el fin de alquilarlos y generar ingresos pasivos.  

Eso si, hacerlo hay que pensar con detenimiento, planificar y llevar a cabo una estrategia para poder obtener rentabilidad.  

Comprar viviendas para reformar y vender 

Si te preguntas, ¿Cómo invertir en inmuebles con éxito? Esta es una de las mejores opciones. No necesariamente debes alquilar la vivienda o propiedad que adquieras. Existen algunas que requieren reparaciones, lo que hace que su valor en el mercado se reduzca considerablemente.  

Comprar, hacer las reformas necesarias para aumentar el valor de la vivienda para luego volver a introducirla en el mercado en unos cuantos meses puede generar ganancias importantes.  

Aunque los ingresos que se obtengan pueden ser atractivos, es importante saber como invertir en inmuebles y evaluar detenidamente la condición de la propiedad, no todos los locales, casas o garajes son buenos para este método. Factores como la locación, los servicios y el transporte de la zona son muy importantes. 

Invertir en inmuebles con fines turísticos 

Hoy en día, las facilidades para viajar han hecho que el turismo sea uno de las maneras de generar ingresos más fructíferas.  

Ser el propietario de bienes con potencial turístico sin duda es una de las mejores inversiones en bienes raíces. Podrás alquilar tu propiedad a visitantes por unos cuantos días, el Airbnb es un excelente ejemplo.  

pedir hipoteca online

Invertir en inmuebles con fines comerciales 

Finalmente, si aún tienes la duda de cómo invertir en inmuebles, una excelente opción es adquirir propiedades con fines comerciales, como por ejemplo: edificios, oficinas, comercios, etc.  

Es importante tener en consideración que este tipo de infraestructura tiene un valor bastante más alto debido al provecho que se le puede sacar, por lo que se necesita gran capital para poder acceder a ellas.  

Además, como en otros casos, es necesario estudiar el crecimiento del sector donde se ubican para determinar a qué mercado es mejor orientarlo.  

Invertir en bienes raíces con financiación, ¿es una opción? 

Uno de los pensamientos que detienen a muchas personas al momento de pensar en como invertir en inmuebles es que se necesitan grandes cantidades de dinero para hacerlo o ser un experto en el área. La verdad, esto no es necesario.  

Invertir con financiación es una opción para aquellos que quieran comenzar a pensar en el futuro, pero no tiene el capital para comprar un inmueble al contado. Una oportunidad es la de alquilar la vivienda con una mensualidad superior a la cuota del préstamo, de esta manera se puede aumentar el porcentaje de ganancias.  

Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?