ampliación de capital hipotecario - ampliación de hipoteca

¿Cómo solicitar una ampliación de capital hipotecario? 

Si estabas pensando en realizar una ampliación de hipoteca, debes de saber que está operación te puede permitir reducir el importe de las cuotas que estás pagando actualmente cada mes. Además, puedes conseguir dinero extra para realizar otro tipo de proyectos que tengas en mente.  


Ahora bien, encontrar una alternativa de financiación no es apta para todos los prestatarios. Este tipo de operación conlleva una serie de gastos que deberás tener en cuenta antes de solicitar una ampliación de hipoteca.  


¿Qué es una ampliación de capital hipotecario?  


La ampliación de capital hipotecario es un cambio que se da en las condiciones del préstamo hipotecario para alcanzar distintos objetivos. Puede ser desde el aumento de capital, alargar el periodo de amortización del préstamo o una combinación de ambos. Este tipo de trámite se llama novación de una hipoteca y es una operación mucho más económica, que si tratas de firmar una hipoteca nueva o hipotecar un bien inmueble.  


Si deseas reducir la cuota de tu hipoteca ante un momento de dificultad o solvencia económica o necesitas obtener dinero extra para cualquier tipo de reforma, puedes plantearte solicitar una ampliación de hipoteca actual.  


A través de esta operación podrá solicitar más dinero a tu banco y aumentar el periodo de devolución de la deuda adquirida. Sin embargo, para poder conseguir realizar este trámite debes de demostrar que eres un cliente, que cuenta con la suficiente solvencia económica, para poder asumir una serie de gastos del nuevo tipo de préstamo hipotecario que vas a solicitar.  


Requisitos para conseguir un cambio de hipoteca con ampliación de capital  


Cualquier persona que tenga una hipoteca con una entidad bancaria podrá realizar este tipo de operación. Si decides solicitar una ampliación de hipoteca los bancos deberán de analizar tu perfil de solvencia económica. Revisaran tus ingresos, gastos y si cuentas con un buen historial crediticio. En base a estos datos la entidad te podrá ofrecer una oferta sobre la hipoteca actual que tienes o te ofrecerán una nueva hipoteca con unas condiciones determinadas.  


solicitar-ampliacion-de-hipotecas-novacion-colibid-ampliacion-de-capital-hipotecario

A la hora de ampliar tu hipoteca los bancos te pueden ofrecer tres alternativas:  


  1. Ampliar el plazo: esto significa que podrás reducir la cuota que pagas cada mes de tu hipoteca. Sin embargo, tendrás que pagar más intereses a la entidad. Este tipo de ampliación de hipoteca es conveniente si necesitas dinero porque tus ingresos se han reducido de forma drástica por algún tipo de problema.  
  1. Ampliar el importe: si deseas ampliar el importe de la hipoteca actual con la cual cuentas, puede ser una buena solución para disponer de más dinero. Podrás tener algo de dinero extra para poder realizar una reforma e incluso comprar otra vivienda. Sin embargo, la principal consecuencia de este tipo de operación con la entidad bancaria significa que incrementarán la cuota que estás pagando cada mes con tu banco.  
  1. Combinación de ambas: se puede ampliar el importe y también el plazo de la hipoteca que estás obteniendo dinero extra sin que esto se note del todo en la cuota que estarás pagando cada mes a la entidad bancaria. Lo que ocurre con este tipo de operación es que solamente aumentarás el plazo de devolución de tu préstamo.  
       

Los requisitos que debes de cumplir para poder acceder a este tipo de ampliación de hipoteca solo siguientes:


  1. Estar al corriente de los pagos de las cuotas que tienes con tu hipoteca actual.  
  1. Tener el nivel de endeudamiento adecuado.  
  1. Contar con un buen historial crediticio.  
  1. Tener una situación laboral estable o contar con garantías y avalistas.  
     
      

¿Conlleva algún tipo de gasto la ampliación del capital hipotecario? 


Realizar este tipo de operación implica unos gastos. A efectos legales, cuando el prestatario decide realizar una ampliación de hipoteca esto se hará a través de una novación hipotecaria. Este nombre es el que recibe este tipo de operación. Esto implica que se realiza un cambio en el préstamo hipotecario.  


Sin embargo, ampliar una hipoteca puede salir mucho más barato que solicitar una nueva. Esto implica qué habrá menos gastos aunque tendrás que volver a realizar una escritura pública.  


En este caso te tocará pagar los siguientes gastos: Los gastos generados en la Notaría, los gastos ocasionados en el Registro de la Propiedad y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.  


Debes de preguntar al banco si te van a cobrar una comisión por la novación. Aunque, el importe de este trámite puede depender de un banco a otro.  


La ampliación de capital de hipoteca solo afecta al plazo de devolución, los gastos de este tipo de operación te pueden salir un poco más económicos, ya  que no deberás de pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la comisión que te debería de cobrar el banco quedará al 0,1% sobre la deuda que tengas pendiente. 


CTA mejora de hipoteca novación colibid ampliación de capital hipotecado

Paso a paso para solicitar una ampliación de capital hipotecario online 


Si quieres saber cómo solicitar una amplia de capital hipotecario online solo debes de ver seguir estos sencillos pasos

  • Solo necesitas tu DNI para que podamos tramitar con los diferentes organismos la información necesaria para poder ofrecerte la mejor oferta del mercado ¡Tus datos serán tratados de forma segura y confidencial! 
  • Los bancos dispondrán de tres días para pujar por ti y podrás acceder en tiempo real para evaluar el estado de tu oferta.  
  • Después solo debes de elegir la mejor oferta y podrás realizar los trámites con el banco que has seleccionado.  

Puedes realizar el trámite online sin salir de casa y de forma gratuita ¿A qué estás esperando para formalizar tu nueva hipoteca?  



Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?