hipoteca-denegada-no-tengo-pujas

Qué hacer si no tengo pujas en mi solicitud de hipoteca  

Has encontrado una vivienda de ensueño, te has enamorado de ella y cuando lo tienes listo todo para poder decir ¡Sí, quiero! El banco te ha denegado la hipoteca. Las entidades bancarias realizan a sus clientes estudios de solvencia para poder conocer si ese usuario tiene la capacidad de endeudamiento que una hipoteca requiere. 

Al ver los ingresos, el banco puede asegurarse que la persona podrá hacer frente a las cuotas. Pero, muchas veces la solicitud de la hipoteca puede ser rechazada. Sin embargo, puedes encontrar una nueva oferta o bien optar por tener un avalista que pueda ofrecerte su aval para que recibas tu oferta de préstamo. 

Motivos por los que no tengo pujas en mi solicitud de hipoteca 

Obtener una hipoteca es un trámite complejo, no es tan sencillo como las personas piensan a priori. Los bancos se fijan en unos requisitos mínimos y son muy estrictos a la hora de conceder determinadas cantidades de dinero a los usuarios.  

Conceder una hipoteca no es una decisión que el banco tome a la ligera y cualquier persona puede verse en la tesitura de que su solicitud sea rechazada. Si el banco determina, que no tienes la capacidad suficiente de endeudamiento, será difícil que puedas obtener la oferta en el momento. La entidad sólo desea comprobar que podrás aportar garantías para no incurrir en retrasos o impagos de forma habitual en el futuro.  

Por este motivo, debes de contar con un contrato de trabajo con una antigüedad mínima recomendada de 3 meses, que avalen estos ingresos recurrentes y además que se pueda demostrar con nóminas. Si el banco te rechaza la hipoteca puede deberse por los siguientes motivos: 

  • La capacidad de endeudamiento es superior al 35% del ingreso: no se debe destinar más del 35% del salario a pagar la cuota de la hipoteca. Es un dato que el banco tendrá en cuenta sobre todo si solo es un prestatario el que quiere obtener una oferta de préstamo. 
  • Los ahorros marcados son insuficientes para cubrir los gastos iniciales: si cuentas con el 20% del precio total de la vivienda y puedes cubrir los gastos iniciales, esto hará que tu trámite sea más sencillo. Antes de solicitar una hipoteca sería bueno que cuentes con ahorros para poder hacer frente a los gastos iniciales de la compra de tu vivienda. 
    En estos momentos son muy pocos los bancos que están dispuestos a cubrir el 100% de la vivienda más los gastos iniciales, por lo tanto, te recomendamos que tengas ahorrado un capital inicial para cubrir los gastos derivados de la operación.
  • Características del inmueble: quizás el inmueble tenga un precio demasiado elevado para el tipo de perfil financiero que tienes. 
  • Cantidad de dinero solicitada: si has solicitado más dinero de lo que marca el valor de tasación de la vivienda quizás el banco pueda creer que no vas a destinar todo el dinero a la compra de un bien inmueble. Para otro tipo de finalidades los bancos ofrecen préstamos personales con condiciones muy buenas. 
no-tengo-pujas-hipoteca-denegada

En qué se fijan los bancos para conceder una hipoteca 

Desde el Banco de España se ha establecido como una simple guía en donde se indica,  que el pago mensual de la hipoteca, no debe de superar el 35% de los ingresos mensuales totales. Por ello, muchos bancos es posible que denieguen la solicitud de préstamo al cliente.  

Además, es mejor presentar dos nóminas para el pago de una hipoteca que una. Ya que con dos personas sería más fácil hacer frente al pago de la cuota mensual del préstamo hipotecario. Esto hace que el banco evalúe de forma favorable la candidatura de los clientes.  

Otros factores que pueden influir en la decisión final del banco, para no conceder el crédito puede ser la edad del cliente o la inestabilidad laboral. Los bancos no suelen conceder hipotecas a las personas mayores de 70-75 años o aquellas personas que no tienen un contrato estable con la empresa para la cual trabajan. 

Como hacer mi perfil más interesante para los bancos y brókeres. Mejora tu scoring bancario  

Si has llegado al punto en el que quieres mejorar tu scoring bancario para poder acceder a una oferta de préstamo hipotecario. Lo mejor es que no te preocupes, ya que con unos sencillos consejos podrás mejorar tu score crediticio.  

pedir hipoteca online

Para mejorar tu evaluación de solvencia:  

  • Paga siempre a tiempo: si no debes dinero y no tienes recibos devueltos, esto hará que tu préstamo pueda aprobarse de forma rápida. Por ello, paga las facturas a tiempo y no le des más vueltas.  
  • Solventa cualquier deuda que tengas: antes de solicitar un préstamo hipotecario es mejor que no te hagas deudas pendientes de otros préstamos con el banco. 
  • Cantidad de préstamo reducida: solicita la cantidad de dinero que necesitas en realidad y no apliques o solicites más cantidad de la que necesitas. Este motivo puede hacer que la entidad financiera o bancaria no quiera conceder el préstamo.  
  • Utiliza un aval o avalista: tu evaluación de solvencia con una garantía de un aval o avalista puede hacer que te cundan el crédito de forma más rápida. Ya que el banco creerá que le podrá devolver el crédito a tiempo. 

Tener un buen scoring crediticio requiere un esfuerzo por tu parte. Por ello, es crucial que valores tu situación y solicites una hipoteca en el momento en el que más interesante puedas resultar de cara a los bancos y brokeres, al fin y al cabo, con un mejor scoring, mejores serán las condiciones que puedan ofertar las entidasdes.

Si ya tienes una casa vista y no quieres seguir dando vueltas, no lo dudes más y haz una solicitud en Colibid de una forma atractiva, trata de liquidar tus deudas, mantente al corriente de tus pagos, solicita una cantidad de dinero acorde a tus ingresos y si es necesario, apóyate en un aval.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?