Skip to main content

Si quieres reformar tu vivienda, debes de saber que es muy fácil encontrar financiación para  realizar reformas en el hogar. Muchos bancos ofrecen la posibilidad de obtener un préstamo para reformar vivienda. Así, podrás financiar al 100% los cambios que realices en tu hogar de forma sencilla.

Un crédito para reformar vivienda es una cantidad de dinero, que se solicita prestada a una entidad financiera, para poder realizar algunas reparaciones y mejoras en el bien inmueble. Sobre todo este tipo de crédito ha sido pensado, para aquellas personas que quieren mejorar su casa, realizar una venta en el futuro, hacer unos pequeños cambios para aprovechar mejor el espacio y en definitiva, mejorar la calidad de vida de la familia.

En este artículo, queremos desvelarte todos los detalles que debes de tener en cuenta para encontrar el mejor préstamo reforma vivienda.

Credito para reformar vivienda

¿Qué opciones existen para tener financiación para reformar una vivienda?

Cuando nos planteamos solicitar un crédito para reformar el hogar, se nos viene a la cabeza cientos de dudas. Pero, por muchas razones solicitar uno de estos créditos puede ser interesante si:

  • Se desea reformar el baño o la cocina.
  • Quieres hacer una reforma en el jardín o el garaje.
  • Deseas adquirir nuevos muebles o electrodomésticos.

Las opciones que existen en el mercado son múltiples y para ello lo mejor es que uses un servicio de financiación como el del Colibid, en donde podrás acceder a las mejores ofertas que ofrecen las entidades bancarias en España.

Gracias a nuestro sistema de pujas, con un sencillo trámite online podrás ahorrarte la burocracia que supone solicitar un préstamo ¡Colibid puede ser la mejor financiación para reformar vivienda que encontrarás en el mercado actual!

Ventajas de un crédito para reformas

Las ventajas que puede ofrecerte solicitar un préstamo para reformar vivienda son las siguientes:

  • Con el crédito podrás cubrir todas las necesidades que tengas.
  • Sin apenas papeleos puedes acceder a una amplia gama de ofertas.
  • El proceso se puede realizar por internet si decides usar una plataforma como la nuestra.
  • Obtendrás una respuesta por parte de los bancos en poco tiempo.

Desventajas de un crédito para reformas

Las principales desventajas de los créditos para reformas pueden ser las siguientes:

  • Algunas entidades tienen plazos de pago interminables para los prestamos para reformar viviendas, con lo cual deberás de verificar bien el plazo de devolución de crédito.
  • Además, debes de revisar que esto no suponga un revés para tus finanzas personales si ya tienes otras deudas.
  • Debes de solicitar solo la cantidad de dinero que necesitas para realizar la reforma de tu casa.
  • Existen algunas ofertas que no te ofrecerán toda la cantidad de crédito que has solicitado.
Financiacion para reformar vivienda

Requisitos para obtener un crédito para reformar una vivienda

Los requisitos para poder acceder a la financiación para reformas suelen ser mínimos. Aunque, los prestamistas suelen indicar que al menos se deben de reunir las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener residencia legal en España y contar con un documento de identidad en vigor que puede ser el DNI o el NIE.
  • Contar con ingresos demostrables.
  • Tener un número de teléfono y una cuenta de email.
  • No estar incluido dentro de un fichero tipo ASNEF o RAI.

Las condiciones para obtener financiación para realizar reformas en el hogar pueden variar de un banco a otro prestamista. Ya que cada empresa puede solicitar más o menos documentos para analizar la solvencia del futuro prestatario.

Sin embargo, desde Colibid puedes acceder a la financiación que necesitas para realizar reformas en tu casa si completas un sencillo formulario online con tus datos personales ¡Nosotros nos encargamos del resto!

¿Qué tipos de préstamos para reformar vivienda puedes solicitar ?

La financiación para la reforma del hogar más popular en España suelen ser los minicréditos, los créditos personales o las líneas de crédito. A continuación, te explicamos que puedes obtener con cada uno de estos productos financieros.

  • Los mini créditos, son créditos que ofrecen cantidades inferiores a los 1.000 euros a los usuarios.
  • Los créditos personales. ofrecen la posibilidad de obtener hasta 10.000 euros de manera sencilla.
  • La línea de crédito. ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener crédito hasta cierta cantidad y lo pueden devolver en cómodas cuotas.

El tipo de producto financiero que se adapte a tus necesidades dependerá del tipo de reforma que desees realizar en casa.

CTA pedir hipoteca online

¿Merece la pena un préstamo personal o una ampliación de hipoteca?

Depende del tipo de reforma que deseas hacer en casa. Por ejemplo, si solo quieres comprar unos muebles o realizar una pequeña obra en casa puedes solicitar un préstamo personal para cubrir los gastos que deriven de ese proyecto.

No obstante, si decides realizar reformas más grandes y necesitas contratar a profesionales lo mejor es que puedas solicitar una ampliación de hipoteca. Ten en cuenta que si inviertes dinero en tu vivienda y decides venderla en el futuro podrás revalorizar su valor en el mercado.

Conclusión

No esperes más para recibir tu oferta de crédito para reformar tu hogar y empieza con las reformas cuanto antes.

Últimas entradas:

Leave a Reply

es_ESEspañol