hipoteca casa prefabricada

Hipoteca para casa prefabricada

Las casas prefabricadas cada vez son más populares dentro del mercado inmobiliario, por los bajos costos de producción que poseen. Además, porque estos inmuebles se instalan de una manera mucho más rápida que las viviendas convencionales. Sin embargo, para solicitar una hipoteca de casa prefabricada, el proceso de solicitud y la forma en la que funcionan es diferente al trámite usual.


Por lo tanto, si tienes planeado pedir este tipo de financiación para comprar un domicilio de este tipo, primero tienes que saber todo sobre ellos. De este modo, podrás cumplir con las exigencias necesarias y lograr que el trámite se apruebe en el menor tiempo posible. Para ayudarte con ello, aquí te traemos esta guía donde te contaremos todo lo esencial de una hipoteca de este tipo.


hipoteca para casa prefabricada

Características de las hipotecas para casas prefabricadas


Para poder iniciar con este trámite financiero, es fundamental tener claro las características que posee el mismo con respecto a su funcionamiento. En especial, cuando se trata de una hipoteca para casa prefabricada que estás interesado en adquirir. De esta forma, podrás asegurarte de elegir la mejor opción para ti que no tenga riesgo de perjudicar a corto o largo plazo.


En general, las hipotecas de este tipo se diferencian de las de una vivienda tradicional. Sobre todo porque cuentan con las siguientes características principales:

  • Son hipotecas que se pueden solicitar para la construcción o renovación de una vivienda dentro de un espacio que cumpla con los requisitos clave.
  • Las entidades bancarias que conceden estas hipotecas suelen ofrecer un periodo de carencia al cliente.
  • Se ofrece la opción al solicitante de crear una cuenta bancaria independiente para el pago de las cuotas de la hipoteca para casa prefabricada en el plazo estipulado.
  • Se tiende a estipular un límite de Confirming que favorezca al cliente para que gestione los pagos a tiempo.
  • El solicitante de la hipoteca cuenta con la opción de subrogación con múltiples opciones de financiación a la mano.
  • Las tasas de interés se pueden escoger en modalidades fijas o variables. Aunque, esto depende de la entidad bancaria en cuestión.

Debido a que cada banco y empresa financiera trabaja con sus propias pólizas, las características de estas hipotecas pueden variar. Por ejemplo, hay algunos casos donde solo se concede la financiación por el 80% de la vivienda. La hipoteca para casa prefabricada también suele tener un plazo máximo de 30 años o uno donde el cliente no supere los 75 años de edad.


Requisitos para solicitar hipoteca para casa prefabricada


Para que una entidad bancaria o compañía financiera te conceda la aprobación de una hipoteca, la vivienda en cuestión se debe considerar como un inmueble. Por lo tanto, esta necesita cumplir con una serie de requisitos básicos que avalen por ella. De lo contrario, tu solicitud terminará siendo rechazada y no podrás conseguir el dinero que tanto necesitas para tu futuro hogar.


Al igual que las características mencionadas antes, estas exigencias pueden variar en cierta medida según la institución que contactes. Por lo general, los requisitos más comunes para una hipoteca para casa prefabricada son los siguientes:


  • Es fundamental que la vivienda a construir se encuentre ubicada sobre un terreno urbanizable.
  • El proyecto de obra de la casa prefabricada debe estar visado y supervisado por un colegio de arquitectos.
  • Hay que poseer una licencia municipal que compruebe que la construcción cumpla con las normativas urbanas de la comunidad.
  • Se requiere de forma obligatoria que el inmueble en cuestión esté cimentado al suelo de una forma fija.
  • Se necesita que el domicilio se encuentre inscrito dentro del Registro de Propiedad desde el inicio de la construcción.
  • Hay que poseer un certificado energético para conseguir la hipoteca para casa prefabricada.
  • La entidad bancaria o empresa financiera realizará un estudio de solvencia económica durante el proceso de solicitud. Es necesario que lo apruebes.

Cumpliendo con todos estos requisitos, la vivienda se podrá considerar como un inmueble. Entonces, tendrás acceso al préstamo hipotecario que necesitas. Por el lado contrario, si estos rechazan tu aplicación, aún tienes otras opciones disponibles a la mano. Puedes iniciar un trámite para conseguir un préstamo personal que te conceda la liquidez necesaria para completar la construcción.



¿Qué bancos la ofrecen?


Ahora que conoces las características y requisitos fundamentales de estos trámites económicos, de seguro te preguntarás dónde conseguirlos. Por suerte, hoy en día existen varias entidades financieras que pueden conceder una hipoteca para casa prefabricada. Solo tienes que consultar las diferentes opciones a tu disposición para comparar entre ellas y elegir la que más te favorezca.


Sin embargo, también debes descartar las ofertas que puedan poner en riesgo tus finanzas por cualquier motivo. Para que evites este problema, aquí te ofrecemos una lista con algunos bancos que ofrecen este tipo de hipotecas:


BBVA


Es una de las opciones más seguras y populares para solicitar un préstamo hipotecario de una casa prefabricada. En especial, por las buenas condiciones que le ofrecen a sus clientes para que estos construyan la vivienda de sus sueños. Por lo general, la hipoteca para casa prefabricada de BBVA se caracteriza de la siguiente forma:

  • La financiación máxima puede ser del 80% del costo de la construcción.
  • El plazo máximo para cubrir el préstamo es de 30 años.
  • Puedes elegir entre una tasa de interés fija o variable.
  • La TAE inicial del préstamo oscila entre 4.6% y 7.28%.

Santander


Otra de las opciones para solicitar un préstamo hipotecario es el Banco Santander. Estos ofrecen unas condiciones similares al BBVA, con pequeñas diferencias. No obstante, es un trámite fácil de solicitar que se completa en poco tiempo. Y lo mejor de todo, es que puedes conseguir una financiación máxima del 95% de la construcción, con un plazo máximo de pago de 30 años.


Bankinter


Por último, puedes solicitar una hipoteca para casa prefabricada con Bankinter. Con ellos puedes obtener un préstamo fijo, variable o mixto, según tu capacidad de pago. La financiación máxima que ofrecen es del 80% y los plazos de pago alcanzan los 30 años. Además, este trámite financiero puede incluir un seguro de vida y hogar junto a un estupendo plan de pensiones.



Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?