Para que puedas construir la casa de tus sueños, hipoteca autopromotor

Nadie mejor que tú sabe cómo es la  casa que siempre soñaste. 

En Colibid te ayudamos a conseguir la mejor hipoteca autopromotor para construirla.

Hipoteca autopromotor

Pero, ¿qué es una hipoteca autopromotor o de autopromoción?

Te lo resumimos en un minuto

Pero, ¿qué es una hipoteca autopromotor o de autopromoción?

Si eres de los que piensan que para qué comprar una casa si puedes tenerla a tu gusto desde cero. Esta opción es para tí.

 

El préstamo autopromotor o de autopromoción ha sido diseñado para estos casos ya que irás consiguiendo dinero a medida que la construcción avanza.

 

Y como consejos te recomendamos que primero conozcas el valor real de tu vivienda en el mercado. Segundo, pide varios presupuestos de construcción y campara. Y tercero, que cuentes ya con el terrenos y los ahorros para que el proceso de construcción sea lo más fácil posible.

Simula la cuota de tu hipoteca autopromotor

Precio de la vivienda.
Es el importe del precio de la vivienda que no te financia el banco, y tienes que aportar en el momento de la compra. La mayoría de los bancos suelen pedir que aportes al menos el 10% del precio de la vivienda.
  
%
Precio de la vivienda.
%
Precio de la vivienda.
El plazo máximo típico de una hipoteca a interés fijo es de 30 años y de 35 años para las hipotecas a interés variable. La mayoría de los bancos prefieren que las hipotecas terminen antes de cumplir los 70 años.
Precio de la vivienda.
Gracias a nuestro índice Colibid te ayudamos a simular el valor de la hipoteca a la que podrías acceder de forma más precisa

El índice Colibid es una muestra estadística de los intereses otorgados en nuestra plataforma en el último mes. Así tu simulación será mucho más exacta 😉

¡Completa los datos y simula el valor de tu cuota!

¿Cuánto pagaría al mes por mi hipoteca?
Hipoteca con interés fijo
  • Cuota Mensual:
  • Interés Colibid
    (TIN):
    El índice Colibid es una muestra estadística de los intereses otorgados en nuestra plataforma en el último mes
  • Coste Total
    Hipoteca:
    Es el capital solicitado de hipoteca más el total de intereses
  • Total interés:
  • Capital inicial
    necesario:
    Es el ahorro aportado más una estimación de gastos, que se estima en un 12% del valor de la vivienda. Este gasto dependerá de la Comunidad y de tu perfil.
Hipoteca con interés variable
  • Cuota Mensual:
  • Interés Colibid
    (TIN):
    El índice Colibid es una muestra estadística de los intereses otorgados en nuestra plataforma en el último mes
  • Coste Total
    Hipoteca:
    Es el capital solicitado de hipoteca más el total de intereses
  • Total interés:
  • Capital inicial
    necesario:
    Es el ahorro aportado más una estimación de gastos, que se estima en un 12% del valor de la vivienda. Este gasto dependerá de la Comunidad y de tu perfil.
¿Las cuentas te cuadran?

¿Por qué una subasta para obtener una hipoteca autopromoción?

Una hipoteca autopromotor es un servicio financiero, no es un favor. Por eso en Colibid hacemos que los bancos y brókers compitan entre ellos para darte la mejor hipoteca.   ¡Tú eres el cliente! ¡Pongamos las cosas en su lugar!

¿Me estoy comprometiendo al aceptar la oferta la oferta de hipoteca autopromotor?

¡Claro que no! Cuando aceptes la oferta de hipoteca autopromotor que más te convenga, el banco o bróker se pondrá en contacto contigo para tramitar el alta. Cuando hayas resuelto todas tus dudas, se firmará un acuerdo para continuar con el proceso de contratación de la hipoteca autopromoción.

¿Están protegidos mis datos personales?

Tus datos siempre se presentarán de forma anónima a las entidades durante la subasta. Ni a los bancos ni a los brókers les hace falta conocer tus datos de contacto para poder hacerte una oferta. Una vez aceptes la oferta de tu hipoteca autpromoción y verifiquemos la documentación, sólo facilitaremos tu nombre al ganador de la subasta para que podáis formalizarla.

Que lo más grande sea tu nueva casa, no la cuota de tu hipoteca auopromotor

*esta letra es muy grande porque no tenemos letra pequeña

Artículos relacionados

Te recomendamos estos artículos para que te sigas informando acerca de solicitar una hipoteca autopromoción online y otros temas

Construye la casa de tus sueños

Preguntas habituales que surgen sobre la hipoteca autopromotor

No todo el mundo quiere comprar una vivienda que ya está construida. Por este motivo, para nuestros usuarios, ahora llega la hipoteca autopromoción ¿No sabes qué es una hipoteca de autopromoción? Pues bien, te lo vamos a explicar. Si necesitas dinero para poder adquirir una vivienda, puedes recurrir a una hipoteca convencional. Sin embargo, existe otro producto que se llama hipoteca para autopromoción, para aquellas personas que quieran construir su propia casa.

hipoteca para construir casaEs una idea genial para las personas que cuentan con un terreno y quieren construir una vivienda, ,pero no pueden por la falta de liquidez económica.

El préstamo autopromotor es un servicio financiero que se puede obtener en los bancos y es un producto específico para las personas que desean financiar la construcción de un bien inmueble. Por ejemplo, si tienes un terreno puedes acceder a este tipo de préstamo para poder construir la casa de tus sueños.

La finalidad de este tipo de préstamos, es ofrecer ayuda a las personas que necesitan edificar su propia vivienda.

Para poder solicitar este tipo de hipoteca deberás de reunir una condiciones o requisitos mínimos de los cuales te hablaremos más adelante ¡No te quedes con las ganas de construir a tu gusto tu casa!

prestamo para construir casa¡Nada! Nuestro servicio es totalmente gratuito y sin compromiso.
Solicitar una hipoteca autopromoción es realmente sencillo. Nuestros honorarios corren a cargo de los bancos. Es posible que algunos brokers soliciten también una comisión por sus servicios, pero no todos lo hacen y no cobrarán nada si su oferta no es la mejor. Nuestro objetivo es que consigas las mejores condiciones para tu hipoteca autopromotor y puedas conseguir la casa de tus sueños. ¡La última palabra siempre la tienes tú!

hipoteca autopromotorPues sencillamente, porqué en Colibid son los bancos los que compiten entre ellos para darte las mejores condiciones para tu hipoteca autopromotor y otros comparadores sólo te muestran ofertas genéricas que tienen para todos los usuarios.

hipoteca autopromocionLa mayoría de nuestros clientes suelen recibir más de 4 ofertas distintas, pero depende mucho de lo atractivo que sea tu perfil para los bancos. Hay clientes que reciben más de 15 ofertas distintas para su hipoteca autopromotor, y otras personas que, lamentablemente, no reciben ninguna puja…
Nosotros no interferimos en el transcurso natural de la subasta.

Si quieres acceder a la mejor hipoteca autopromoción del mercado español, no lo dudes más y usa nuestros servicios. A través de nuestra plataforma los bancos pujarán por ti y podrás obtener la oferta de préstamo que mejor se adapte a tus condiciones y necesidades ¡Colibid puede ayudarte!

Nosotros nos encargamos de buscarte solo las mejores ofertas del mercado ¡Tú eliges con qué banco quieres formalizar tu hipoteca de autopromoción!

Pero, ¿qué tal si primero calculamos con nuestro simulador cómo se queda tu hipoteca autopromotor?

mejor hipoteca autopromotorEn primer lugar, debes de tener en cuenta que el banco no te va a conceder todo el dinero de golpe tras formalizar el contrato. En las hipotecas de autopromoción, el dinero se va entregando a plazos durante un periodo que puede variar dependiendo de las condiciones de la obra.

Por ello, debes de tener en cuenta estas fases en las cuales recibirás el dinero:

  • La fase de inicio: se firma la hipoteca, el banco hace la entrega de un porcentaje de dinero y se enviará el resto del dinero a plazos. Además, con este dinero se puede hacer el desembolso de dinero a la conductora para que pueda comenzar con las obras.
  • Fase de certificación: conforme la obra de la vivienda va avanzando, la entidad bancaria podrá entregar más dinero a plazos. Es decir, antes de cada pago el arquitecto debe de presentar un certificado en el banco para que la entidad pueda comprobar que las obras van cumpliendo con los plazos y no existe ningún problema al respecto.
  • Fase de finalización: una vez el arquitecto ha certificado que la obra ha terminado y que la vivienda es habitable para su uso, se recibirá el dinero que falte del préstamo para que se pueda abonar esa cantidad a la constructora.

Es muy interesante contar con este tipo de préstamo autopromotor, ya que muchas personas no saben que este tipo de financiación existe.

Durante los años en los cuales dure la construcción de la vivienda debes de saber que además se aplica una carencia de capital, es decir, que solo se van a cobrar los intereses  de la hipoteca y cuando el plazo termine se pagarán las mensualidades normales hasta que se termine de pagar la hipoteca al completo. Por ello, el plazo de devolución de este tipo de crédito se suele conceder a un máximo de 30 años

credito autopromotorLos requisitos con los cuales debes de cumplir para poder acceder a una hipoteca autopromoción son los siguientes:

  • Se debe de demostrar que eres el titular del terreno a través de escrituras.
  • Contar con las licencias de construcción y otro tipo de licencias que pueden variar de una localidad a otra.
  • Tener un proyecto o estudio viable certificado por un arquitecto.
  • Tener un certificado de eficiencia energética de la futura casa.

Además, se pueden solicitar otro tipo de documentos adicionales para poder comprobar la viabilidad del proyecto.

hipoteca autopromotorLas ventajas que puede ofrecerte este tipo de financiación son las siguientes:

  • Podrás construir la casa de tus sueños.
  • Es más fácil obtener este tipo de financiación si ya cuentas con un terreno.
  • El capital se desembolsa por fases
  • Los requisitos son menos complejos que si solicitas un préstamo hipotecario convencional.
  • Se pagan las cuotas del préstamo cuando la obra ha finalizado.

Seguro que está pregunta se ha venido a tu mente. Pues bien, en general el tipo de interés de las hipotecas de autopromoción es un poco más elevado. Este motivo es simple, ya que el banco se arriesga a financiar la construcción de una vivienda porque pueden surgir varios inconvenientes durante el proceso de construcción.

En España son muchos los bancos que ofrecen hipotecas autopromoción como por ejemplo Bankinter, BBVA, Banco Santender, etc.., por lo que no te resultará complicado obtener información sobre sus condiciones.

En Colibid, para ponértelo más fácil. Con nuestra subasta de hipotecas hemos conseguido que sean los bancos los que pujen por conseguirte como cliente. 

¿Quieres saber más?