mercado-inmobiliario-españa-euribor-comprar-casa

El mercado inmobiliario se reubica en cotas similares a 2019 

El mercado inmobiliario en España será un desafío para los nuevos vendedores. Pero, no obstante, las compraventas de viviendas subieron un 20% más este año en comparación con años anteriores. Situándose en datos no vistos desde el año 2007, antes de que la crisis económica del 2008 llegase a nuestras vidas.  


Sin embargo, el empleo ha caído este verano, especialmente durante el mes de julio, haciendo que muchos españoles pierdan poder adquisitivo para poder ahorrar dinero y adquirir una propiedad. Además, debemos de recordar que los precios de productos básicos, servicios de electricidad, el gas, además de la gasolina no han dejado de incrementarse este año.  


Debido a la subida de los tipos de interés, se estima que en los próximos meses, se ralentice el crecimiento dentro del sector del mercado de inmuebles. Esto supone un revés para los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario, ya que tendrán que ofrecer una estrategia clara a sus clientes para que estos puedan obtener una hipoteca en base a sus necesidades. 


Optimizar las estrategias adaptándolas a la oscilación del tipo de interés  


Los tipos de interés seguirán en alza en lo que queda del año 2022 y para evitar la cuota de crédito puede encarecerse más de la cuenta, te mostramos algunos consejos para que puedes adaptar a las necesidades de tus clientes cuando se encuentren buscando su hipoteca.  


Con estas estrategias seguro que puedes ayudar a tus clientes a obtener la oferta que necesitan para adquirir la vivienda de sus sueños


  • Amortizar el capital: debes de tener en cuenta las comisiones que puede aplicar el banco y las bonificaciones fiscales a las cuales tu cliente puede optar. Si el crédito lo ha solicitado una pareja, las deducciones en el IRPF, puede ser que no merezca la pena cancelar el préstamo hipotecario antes de tiempo. Esta es una de las primeras estrategias que deberías de investigar para que tus clientes puedan quedar satisfechos con la elección de su futura hipoteca. 
  • Extender el plazo: alargar el plazo de amortización no siempre era una buena opción. Pero, ahora puede ser una estrategia interesante para amortiguar, en parte, el impacto del tipo de interés en la cuota mensual que el prestatario debe de pagar. Lo importante será ofrecer al consumidor el plazo que se adecue más a sus necesidades personales siendo realistas con su perfil de crédito y ganancias. 
  • Tipo de interés fijo: puedes indicarle a tus clientes que pueden hacer una novación con su banco, es decir, un cambio en las condiciones del préstamo para poder pasar de un tipo de interés variable a un tipo de interés fijo si es necesario o viceversa. 
  • Préstamo familiar: puede ser una opción interesante si el futuro comprador no tiene opción de cambiar sus condiciones a la hora de contratar un préstamo hipotecario o simplemente, no dispone del capital necesario para adquirir una vivienda además de dar una entrada en el banco para obtener una oferta de crédito. 
  • Consultar con otras entidades bancarias: siempre es recomendable que pueden consultarse las ofertas que hay en mercado español con varias entidades bancarias o de capital privado. 

mercado-inmobiliario-euribor-comprar-casa

Cuándo es el mejor momento para solicitar una hipoteca  


Existen muchas opciones en el mercado inmobiliario para que cada cliente pueda encontrar la vivienda de sus sueños.  


Muchas veces los usuarios no cuentan con los recursos o la información necesaria para saber cuándo puede ser el mejor momento para solicitar una hipoteca.  


Por este motivo, lo mejor es que puedas indicarle al menos que cumplan con estos requisitos para poder obtener el préstamo hipotecario y así poder comprar la vivienda que desean:  


  • Deben de tener ahorrado al menos entre el 20% al 30% del valor de la vivienda.  
  • Además, se debe de contar con un empleo estable y buenos ingresos.  
  • No se debe de tener deudas o aparecer en ficheros. Es decir, contar con un buen historial de crédito puede ser de gran ayuda para obtener una oferta de préstamo hipotecario.  
  • Si el banco no ve claro el perfil del cliente, siempre se puede recurrir a avales u otro tipo de garantías extra.  

programa-afiliados-inmobiliaria-hipoteca-online-colibid

Programa de afiliados Inmobiliaria de Colibid 


Si no quieres que tus clientes acaban desistiendo de encontrar la vivienda de sus sueños, puedes usar nuestra plataforma online en donde podrás llevar tu inmobiliaria al siguiente nivel.  


Colibid, puede ayudarte a generar ingresos ayudando a tus clientes a encontrar una hipoteca en tres días. Tu cliente podrá recibir varias ofertas hipotecarias, 100% reales, de la mano de los mejores bancos y entidades de capital privado, accediendo siempre a las mejores condiciones de contratación del mercado español.  


¡Todas las ofertas son personalizadas! 


Motivos para trabajar con el programa de afiliados de Colibid 


Las razones para trabajar con el programa de afiliación de Colibid son las siguientes:  

  • Podrás ganar dinero mientras ayudas a tus clientes a encontrar su vivienda ideal.  
  • Al registrarte en nuestra plataforma, como inmobiliaria podrás acceder a un enlace único que podrás compartir con tus clientes.  
  • En menos de tres días tus clientes encontrarán una oferta de préstamo hipotecario adaptándose a sus necesidades y perfil.  
  • Somos transparentes, ya que todo el proceso queda registrado para que puedas quedarte tranquilo. 

¿Quieres formar parte de nuestro programa de afiliados? Pues regístrate con nosotros y empieza a generar ingresos. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?