prestamo personal o hipoteca

Diferencia entre hipoteca y préstamo personal ¿Cuál te conviene más?

¡Estás buscando la vivienda de tus sueños y la has encontrado! Sin embargo, ahora te surge una pregunta: ¿debo elegir entre hipoteca y préstamo personal? Debes de tener en cuenta que la principal diferencia entre un préstamo personal y una hipoteca es la cantidad de dinero que el banco te va a prestar.


Para que puedas conocer las principales diferencias entre los dos préstamos, si puedes acceder a ambos tipos de créditos a la vez y saber si puedes solicitar un préstamo hipotecario para gastos personales quédate con nosotros, porque te vamos a desvelar todas las preguntas que tienes.


diferencia entre hipoteca y prestamo personal

Diferencias entre hipoteca y préstamo personal

La principal diferencia entre un préstamo personal y un préstamo hipotecario es la cantidad de dinero que la entidad bancaria te puede prestar. Cuando una persona solicita un crédito hipotecario debe de solicitar un mínimo de 80.000 euros, mientras que en un préstamo personal un banco en contadas ocasiones podrá conceder más de 75.000 euros.


Otra principal diferencia entre ambos préstamos son las condiciones para devolverlo. El plazo de devolución de un préstamo personal es inferior en comparación con las hipotecas. Un crédito hipotecario suele devolverse de una media de veinte a cuarenta años como máximo. Además, los intereses también son más elevados en los préstamos personales, en comparación con los préstamos hipotecarios. Con lo cual, con tu hipoteca tendrás una cuota mensual más baja de intereses que si decidieras contratar un préstamo personal.


Sin embargo, lo bueno de los préstamos personales, es que son bastante sencillos de solicitar y se requiere mucho menos papeleo en comparación con la contratación de una hipoteca.

Otra ventaja de los préstamos personales es que sus gastos de constitución también son menores, en comparación con los gastos que conlleva una hipoteca.

Una semejanza que tienen ambos tipos de préstamos, es que el cliente bancario siempre responderá con sus bienes y patrimonio en caso de que no haga frente a las cuotas mensuales de alguno de los préstamos.


hipoteca para compras personales

¿Se puede pedir al mismo tiempo un préstamo personal y un préstamo hipotecario?

Aunque, muchas personas tienen dudas sobre si se puede solicitar un préstamo personal y una hipoteca a la vez, la verdad es que sí se pueden solicitar al mismo tiempo ambos productos financieros.


Son muchos los usuarios que tienen a su disposición en su institución bancaria acceso a ambos tipos de financiación. Todo dependerá del perfil del usuario y de su salud financiera.


Por lo general, muchos usuarios solicitan al mismo tiempo un préstamo personal y una hipoteca siempre y cuando no lleguen a endeudarse más del 35% de sus ingresos totales. Aún así, se debe de tener en cuenta ciertas situaciones en donde una persona puede perder poder adquisitivo y necesitar ambos tipos de financiación.


Hipotecario para compras personales: ¿Es posible?


Uno de los grandes problemas que enfrentan los españoles a la hora de comprar una casa, es que no pueden afrontar en muchos casos el pago del 20% necesario para poder acceder a la financiación de un crédito hipotecario. Por este motivo, algunas personas toman la decisión de solicitar un préstamo personal para adquirir una propiedad.


Si no puedes aportar la entrada del 20% para poder adquirir la casa de tus sueños y no tienes ahorros propios o la posibilidad de que tus familiares te ayuden, lo mejor es conseguir un préstamo personal para poder acceder a un crédito hipotecario.


Sin embargo, nunca se debe solicitar un préstamo hipotecario para financiar compras personales. En muchas ocasiones, se puede solicitar una hipoteca sobre la vivienda que ya ha sido liberada de las cargas para poder realizar reformas, adquirir una nueva propiedad u otro tipo de finalidades. Pero, deberás de tener en cuenta que el banco va a evaluar tu perfil y en base a ello podrán conceder o no un préstamo para hipoteca.


CTA pedir hipoteca online

Conclusiones sobre hipoteca y préstamo personal

Hay alternativas menos arriesgadas que pedir un préstamo personal para poder financiar la entrada de una casa. Sin embargo, si necesitas obtener dinero para cualquier otra finalidad puedes obtener una buena oferta en tu misma entidad bancaria.


Si lo que necesitas es acceder a una hipoteca puedes usar Colibid, ya que somos un sistema de pujas que puede ayudarte a encontrar la mejor oferta de crédito hipotecario para tu perfil personal.


Debido a que tenemos convenios con los mejores bancos españoles, podemos ofrecerte en una misma plataforma las mejores ofertas del sector en base a tu perfil personal. Este trámite se realiza de forma 100% gratuita, online y sin necesidad d e acudir a ninguna oficina.


¡Deja que los bancos pujen por ti y encuentra la mejor financiación!



Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?