como-hacer-hipoteca-por-internet

¿Cómo puedo abrir una hipoteca por Internet?

Formas de abrir una hipoteca Online

Son muchas las formas en la que las entidades bancarias les ofrecen a los usuarios la oportunidad de solicitar una hipoteca por internet, sin la necesidad de moverse de sus casas.

Entre esos aspectos a tomar en cuenta para abrir una hipoteca online se encuentran los siguientes:

Comparadores de hipotecas

En internet hay un sinfín de comparadores de hipotecas, que te permiten verificar toda la información acerca de las ofertas disponibles. Además, podrás acceder a la web de las entidades bancarias para obtener mayores detalles, información y requisitos que necesitas para solicitar el producto que sea de tu interés.

De hecho, es recomendable por parte de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros de España (Adicae), realizar una comparación antes de firmar el préstamo hipotecario. Esto te permitirá encontrar aquellas hipotecas por internet, que te ofrezcan las mejores condiciones y se ajusten a tu situación. Además, muchas ofrecen varias modalidades con facilidades de pago.

Colibid

¿Sabías que en Colibid tú tienes el control de escoger la hipoteca? Son muchas las entidades bancarias que están esperando por tu propuesta y prestos a ofrecer pujas que sean competitivas e ideales para ti. Por lo que Colibid es presentada como una de las mejores alternativas para conseguir hipotecas de hasta un 95 % de financiamiento. Es por eso que es algo sencillo y sin contratiempos. ¿Ya entraste?

como-abrir-una-hipoteca-por-internet

Hipoteca por Internet. Banca online

¡A ver! Estamos en épocas de que ya todo es automatizado ¿Cómo es que no sabías de los bancos que te ofrecen hipotecas online? No importa si no lo sabes ¡aquí te lo explicamos todo!

Existen bancos virtuales que tienen grandes ofertas para ofrecerte. Aunque existen diversos tipos de hipoteca por Internet, las más generalizadas son las hipotecas de tipo fijo, de tipo mixto y de tipo variables. Cada una cuenta con sus características bastante diferenciadas, además de sus ventajas y desventajas. ¡Mira todo a continuación!

  • Las hipotecas de tipo interés fijo consisten en aportar una mayor seguridad para el usuario, pues mantienen sus tipos de intereses invariables. Esto permite que durante todo el préstamo, la cuota que vas a pagar siempre sea la misma. Esto, es debido a que las fluctuaciones de indicadores como el Euríbor, son independientes a este tipo de hipotecas.

Sin embargo, las hipotecas de tipo fijo suelen ser más costosas, ya que los intereses pueden ser más caros. Asimismo, en estos casos es la entidad bancaria la responsable de asumir el riesgo si los tipos de interés suben o no.

  • Las hipotecas variables por su parte, funcionan al revés que el tipo fijo. En estas, el usuario es el que asume las fluctuaciones que pueda llegar a tener el Euríbor. Es decir, que si el Euríbor indica una baja, la hipoteca sale más económica.

  • Las hipotecas mixtas consisten en combinar una tasa fija empezando el préstamo, que pasa a ser variable con el tiempo.

Brokers digitales

Otra de las recomendaciones fundamentales, es que busques brokers digitales. Estos pueden, además de asesorarte,  ayudarte a encontrar tu financiación ideal. Esto te permite que coloques la inversión de tu próximo hogar en la entidad correcta, a cambio de una comisión por su trabajo. Esto puede ser de gran ayuda a la hora de buscar tu hipoteca por Internet.

¿He dicho ya Colibid?

 

No queremos ser pesados, pero no vas a encontrar ninguna otra forma más rápida de acceder a la hipoteca perfecta. Solo necesitas 4 minutos y tener a mano el DNI para registrarte. Nada más. El software de Colibid conectará con el Banco de España, Hacienda y otros organismos públicos para extraer el resto de la información, con tu permiso, por supuesto.

Entonces comenzará la subasta donde serán los bancos y brokers los que competirán por ofrecerte la mejor hipoteca. En solo 3 días recibirás multitud de pujas provenientes de entidades reales, y verás como poco a poco van ¡mejorando las condiciones que te ofrecen!

mejor-hipoteca

Las pujas (ofertas) son totalmente reales y personalizadas para ti. Podrás elegir cual es la mejor, contando con toda la información necesaria, y con la seguridad de que tus datos son estrictamente confidenciales y están totalmente seguros.

Es un servicio totalmente gratuito y sin compromiso, si no recibes ninguna oferta que te guste… ¡pues abandonas la subasta y ya está!. Nunca tendrás que pagar nada por usar esta plataforma. Está pensado y diseñado para los clientes, no para los bancos. Sin trampa ni cartón.

 
 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
¿Quieres saber más?