ahorrar-para-la-jubilación-hipotecas

Ahorrar para la jubilación. 6 cosas que deberías hacer

El ahorro para la jubilación es un clásico dentro de la planificación financiera. Aunque, muchas veces, al no contar con la suficiente educación financiera, no se le da la importancia que requiere.  

En España existen ciertas circunstancias que pueden entorpecer esta tarea. Por un lado, no existe una cultura de ahorrar para la jubilación a pesar de existir los planes de pensiones. Por otro lado, existe una tendencia a pensar el Estado debe de conceder una pensión al final de su vida laboral, que en muchos de los casos no rinde justicia a lo cotizado en los años como trabajador. Esta dependencia de la Administración Pública y la tendencia a invertirse que está sufriendo la pirámide poblacional de España hace que las futuras pensiones puedan peligrar para las futuras generaciones. 

Con un futuro incierto en el panorama actual, lo mejor es adelantarse al futuro con unos pequeños trucos que podrán hacer que tu vida de jubilado sea mejor. 

Consejos para ahorrar para la jubilación de forma eficiente

Si no sabes cómo ahorrar para tu jubilación existen diferentes métodos para ahorrar ¡No esperes a ser pensionista para adelantarte a tu futuro! En Colibid queremos ofrecerte unos tips con los cuales podrás organizar tus finanzas, para que llegado el momento tengas el dinero que deseas para poder jubilarte sin preocupaciones. 

Comienza desde ya con el ahorro 

La manera de ahorrar es empezar desde ya con tu planificación financiera. El tiempo es esencial para que puedas alcanzar este objetivo. Además, en muchos países europeos se destina una parte del salario mensual al ahorro para la jubilación. Algo que en España apenas se hace y es aquí lo que puede marcar la diferencia en el futuro cuando te jubiles.  

ahorrar-para-la-jubilacion-hipoteca-colibri

Elabora un plan de pensiones  

No debes de pensar solo en ahorrar dinero y guardarlo en el banco. Debes de realizar un plan para que tengas presente en todo momento cuál es tu punto de partida, los recursos financieros que tienes y a donde quieres llegar. Debes de plantearte la siguiente pregunta: ¿cuánto vas a necesitar el día que te jubiles?  

Afortunadamente, en España hay muchas aseguradoras y bancos que ofrecen planes de pensiones en donde podrás depositar un dinero de forma mensual que se destinará a tu jubilación. Puedes consultar estos planes con tu gestor de confianza y evaluar si alguno de los servicios que se ofrecen se ajustan a tus necesidades o perfil.  

Lo bueno de contar con un plan de pensiones con un seguro, es que podrás evitar la tentación de retirar el dinero de tus ahorros para destinarlo a otras cosas. 

Ahorra de manera continua  

Es mejor que puedas empezar a ahorrar todos los meses cierta cantidad de dinero y de vez en cuando destinar  una cantidad mayor de ahorro para tu futuro retiro. Hay muchos métodos para ahorrar. Por este motivo, ahorrar para la futura jubilación no debe de convertirse en una carrera de fondo, es mejor ahorrar un poco cada mes para a final de año tener cierto dinero ahorrado con éxito.  

Cuando adquieras el hábito del ahorro podrás meter el dinero en tu cuenta bancaria para la futura jubilación de forma natural, sin sentir que esto pueda ser un problema para tu economía actual.  

Invertir en vivienda  

Si ya tienes una casa en propiedad, quizás puedas plantearte adquirir una segunda vivienda para alquilar. Si le sacas renta a tu segunda vivienda puedes pagar fácilmente la hipoteca. Además, puedes destinar el uso de ese bien inmueble para el turismo. Cuando seas mayor podrás seguir alquilando esa vivienda o bien puedes venderla generando un mayor patrimonio para ti en el futuro.  

Muchas personas en España adquieren varias viviendas para alquilar o vender en el futuro. Además, ahora es muy fácil conseguir una hipoteca a través de Colibid en donde los bancos pujan por ti y te ofrecen la mejor oferta para que puedas acceder a un préstamo hipotecario con las mejores condiciones. 

mejora de hipoteca cambio de hipoteca novación

Invierte un poco incluso cuando no puedas  

Aunque te quede mucho tiempo para tu jubilación, invierte cada mes un poco de dinero en tu futura jubilación. Es un riesgo que corres ahora en el presente, pero de mayor necesitarás dinero para atención médica, viajar y disfrutar de tu tiempo libre.  

Piensa que con una sola pensión si no es muy alta apenas no podrás tener el estilo de vida que deseas y deberás de amoldarte a lo que la Administración Pública te ofrezca. 

Crea ingresos pasivos 

Ahora que eres joven y gracias a las nuevas tecnologías, puedes crear una cantidad ilimitada de ingresos pasivos a través de internet. Puedes tener tiendas de comercio electrónico, vender cursos online, ofrecer servicios de consultoría, invertir en acciones … ¡Tú eliges cómo ahorrar para tu jubilación con éxito! 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?