puntos-clave-contratar-hipoteca-online-

7 puntos clave a la hora de contratar una hipoteca 

Contratar una hipoteca puede no ser una tarea simple. Prácticamente todos, en algún momento de nuestra vida hemos pasado o pasaremos por este tedioso proceso. Pero, para facilitarte la búsqueda de tu hipoteca ideal debes de tener en cuenta algunos puntos clave antes de firmar el contrato final con el banco.   


A continuación, te indicamos los 7 puntos clave a la hora de contratar una hipoteca que debes de tener en cuenta para que puedas calcular gastos hipoteca y así poder ahorrar dinero:  


  • Nunca firmes un documento que no entiendas. Es probable que si no tienes idea de la documentación que se debe de presentar o de la oferta, que te está haciendo tu entidad bancaria, puedes correr el riesgo de firmar un papel que pueda comprometerte en el futuro a unas condiciones que no te interesen. Por ello, lo mejor es no firmar nada sin entenderlo correctamente, no dudes en hacer todas las preguntas que consideres antes de estampar tu rúbrica!.
  • Valora entre diversas ofertas. Antes los usuarios acudían a tres bancos diferentes para poder obtener su hipoteca. Pero, ahora gracias a las plataformas que ofrecen hipotecas online como Colibid puedes obtener la mejor oferta de forma gratuita solamente completando un sencillo formulario. Cuando se habrá el proceso de puja, recibirás diversas ofertas, valora cuál es la que más te interesa y ¡¡ve a por ella!!  
  • Negocia las condiciones. Las hipotecas no son productos cerrados, sino que puedes negociar casi todo menos las comisiones, los productos vinculados a la hipoteca y el tipo de interés que se aplica. 
  • Pregunta el interés que te van a cobrar. En este momento es muy importante preguntar el tipo de interés que te van a aplicar, ya que el Euribor está sobre el + 2% o menos.  
  • Asegúrate que las comisiones que el banco te va a aplicar son solo las siguientes: estudio del perfil, apertura, novación, subrogación, cancelación anticipada. 
  • Conoce las vinculaciones de la hipoteca, es decir los productos asociados al contrato, son unas pequeñas ventajas que ayudan a bajar el tipo de interés por contratarlas a través de la entidad bancaria, pero no son obligatorias.  
  • Además, también es interesante que conozcas la financiación que pueden ofrecerte. Ahora, la mayoría de bancos están solicitando que los futuros hipotecados cuenten al menos con el 20% del dinero ahorrado para poder hacer frente a la entrada, más los gastos que pueden generar los impuestos o el notario, porcentaje que varía según la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda a hipotecar, como media española, se calcula en torno al 13%. Si lo necesitas puedes acceder a herramientas que te permitan calcular gastos hipoteca.

contratar-una-hipoteca-contratar-hipoteca

Qué tienes que saber antes de contratar una hipoteca o pedir un préstamo con garantía hipotecaria 


La garantía hipotecaria, se le conoce como un derecho que se debe de conceder sobre un inmueble a la persona o la entidad con la cual se contrae una deuda o el compromiso. Para que en el caso de que esa deuda no se pague o se incumpla, por algún motivo, se pueda convertir en propietario y vender el inmueble para poder recuperar el dinero.  


Un préstamo con garantía hipotecaria, es aquel en donde el usuario ofrece una vivienda de su propiedad como aval de pago del crédito. De esta forma, si no se desembolsa la cantidad que se adeuda dentro del plazo y forma establecida en el contrato de hipoteca, el banco puede ejercer su derecho de retirar dicho inmueble. 


Lo que debes de saber es que la diferencia entre la garantía hipotecaria y los préstamos con garantía hipotecaria es la siguiente: mientras que la garantía hipotecaria es para la compra de la primera vivienda, el préstamo con garantía hipotecaria puede usarse para comprar cualquier otra cosa menos un bien inmueble. 


mejor-hipoteca-online

Novación hipotecaria, cómo mejorar tus condiciones si ya tienes una hipoteca 


La novación hipotecaria es cualquier cambio que se puede producir las condiciones del préstamo hipotecario cuando ya se ha firmado el contrato. Se puede decir, que es la renegociación del préstamo con el banco con el cual se ha contratado este servicio. 


Las claves para poder renegociar tu hipoteca con el banco son las siguientes:  

– Demuestra solvencia.  

– Negocia tus condiciones actuales.  

– Pide compromisos por escrito si fuera necesario.  

– Consulta otras ofertas con otras entidades bancarias.  


Ahora puedes ampliar el capital de tu hipoteca e incluso mejorar las condiciones que ya tienes a través de Colibid. Todo el proceso se realiza de forma online, rápida y el servicio es gratuito ¿A qué estás esperando? 


Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?