Skip to main content

Una de las cosas que con el tiempo resulta más complicada, es llegar a final de mes sin morir en el intento. Entre tantas cuentas, deudas y servicios básicos que cubrir, muchas veces se hace imposible abarcarlo todo. ¿Acaso no te ha ocurrido un imprevisto que te echa a perder tu presupuesto? Pues bien, no es momento de preocuparte, hoy te mostramos los mejores trucos para llegar a fin de mes y para que aprendas a ahorrar en las facturas mensuales.

Mucho te dirán acerca de ahorrar y reducir tus gastos mensuales, pero ¿realmente conoces cuál es la fórmula para lograrlo exitosamente? Esos pasos a seguir que no solo te ayuden a llegar a final de mes, sino que también, te permitan tener un colchón financiero en caso de cualquier imprevisto, los leerás a continuación:

Prioriza tus ingresos y gastos

Para empezar, debes conocer tus ingresos mensuales para partir desde este punto. Luego, debes especificar tus gastos mensuales. Lo importante para especificarlos es que no dejes ningún detalle por fuera. Debes incluir comida, deudas, gastos personales, pago de hipoteca, entre otros.

Si eres de los básicos, en una hoja de Excel puedes plasmar todo.

Si no eres de los que se les da Excel, ¡tranquilo! Existen aplicaciones que cumplen estas funciones. Lo primordial es que coloques a detalle cada gasto que realices, sin importar que te parezcan muy insignificantes para sumarlos a la lista ¡todo cuenta!

Reduce tus gastos mensuales

Teniendo en cuenta tus ingresos y tus gastos mensuales podrás clasificarlos en tres renglones. Estos irán de mayor a menor importancia, y te permitirán reducir o eliminar costes que no solo te ayudarán a llegar a final de mes ¡también te permitirán ahorrar algo de dinero!

Primer renglón

Consiste en los gastos fijos, aquellos que no puedes reducir. Por ejemplo, un alquiler o una hipoteca.

Para conseguir hipotecas que te ayuden a ahorrar hasta un 5 %, puedes entrar a Colibid, dando clic aquí.

Segundo renglón

En este, se encuentran esos gastos principales. Aquellos gastos que no puedes eliminar, pero sí puedes reducirlos para ahorrar y llegar a final de mes mejor. Por ejemplo: la factura de la electricidad, el agua o el gas, el coste del combustible, entre otros.

Tercer renglón

Es para los gastos secundarios, esos que aunque te duelan, sí debes eliminarlos. Aunque esto no quiere decir que no puedas darte ciertos gustos ¡claro que es posible! Pero antes que nada la organización, para que puedas llegar hasta ese objetivo.

Ahorrar en la hipoteca cambiándote de banco para reducir tus intereses u optar por cambiar tu alquiler por una hipoteca

Uno de los puntos más importantes, pues es de esos gastos a los cuales no puedes renunciar o reducir. Sin embargo, para ellos también hay soluciones. Para esto, puedes tomar en cuenta cambiarte de banco con el fin de cambiar tu tipo de hipoteca a una en la que puedas reducir el tipo de interés. ¡Créeme que no solo podrás llegar a final de mes, sino que también te alcanzará para darte un gustito!

A pesar de que las hipotecas suponen, en muchos casos, el gasto principal en los hogares, y tomando gran parte , por no decir la totalidad, de tus ingresos mensuales, negociando con los bancos puedes conseguir diferentes opciones para reducir las cuotas mensuales.

Si el problema es tu banco, debes saber que en Colibid podrás conseguir hipotecas con precios rebajados y algunos cubren los trámites ¡entra ahora! Sin embargo, recuerda que todo dependerá de las condiciones que tenga tu hipoteca. Dependiendo de la que tengas, podrás negociar con el banco o bien cambiar de entidad a una que te ofrezca mejores beneficios.

¡Pero no todo queda ahí! Existe otra opción que también podría resultar en caso de que pagues alquiler.

Pedir una hipoteca y obtener tu propia vivienda, suele ser una opción incluso mejor económicamente, ya que los costes de cuotas para pagar hipotecas suponen un gasto más reducido que pagar un alquiler. Por lo cual, ahorrar en la hipoteca sería una opción más rentable que optar por seguir pagando un alquiler. Además, ¡tendrías un piso en propiedad!

¡Recuerda que en Colibid, puedes conseguir bancos que financian hasta el 100 % tu vivienda! Solo es cuestión de entrar y tener el control.

Durante los últimos años hemos visto un incremento en la tarifa de la luz, lo cual puede acarrear un coste bastante alto si no ponemos atención a ello. No obstante, hay cosas bastante prácticas que puedes llevar a cabo, para reducir tu consumo de energía mensual. Uno de ellos es aprovechar más la luz natural durante el día. Así, que si realizas teletrabajo o pasas tiempo en casa durante el día, es una excelente opción.

como-llegar-a-final-de-mes-con-una-hipoteca-colibid

¿Con qué fin? Pues que no tengas encendidas las luces, si el espacio en el que te encuentras tiene disponibilidad de luz natural. Además, puedes cambiar las luces de tu casa por bombillas ahorradoras. Estas, no solo te permiten tener un mejor aprovechamiento eléctrico, también colaboras con el medioambiente.

Cabe resaltar, que estas bombillas son una inversión, pues ¡duran mucho más tiempo que las convencionales! Además, desconectar electrodomésticos, o dispositivos eléctricos que no estés utilizando, también te ayudará. ¿Para qué los tienes conectados si no los estás usando? Aunque no lo creas, esos aparatos que permanecen en stand-by, también consumen energía, la cual se ve reflejada en tu factura a final de mes.

Compra tus alimentos de forma responsable y consciente

Por mucho que adores esos productos de bollería, ¿realmente necesitas llevar tantos? Además, existen marcas blancas que suponen un ahorro en tu bolsillo, sin disminuir la calidad de los productos. Por otro lado, no tienes que ir siempre al mismo sitio para abastecerte de comida. Es importante que te tomes el tiempo de visitar otros lugares, en donde probablemente ¡hasta pilles una que otra oferta!

Verifica tus seguros y tus pólizas

¿Habías pensado ya en revisar tus pólizas y seguros para ahorrar? Pues este pequeño dato no solo te permitirá llegar a fin de mes holgado, también podrás encontrar ofertas que quizás se ajusten más a tus necesidades. Por ello, es crucial que consultes tanto las tarifas, como el contrato que tengas firmado. De forma que, puedas adaptar tu presupuesto a algo que sea más económico pero igual de factible para llegar a final de mes.

El mejor consejo para ahorrar que deberías implementar desde hoy

¿No sería genial que al llegar a final de mes te encuentres con que te quedan 50 euros? Pero, ¡no, no es para que los uses en la primera oferta que veas! Estos son para el ahorro. Para que empieces tu propio fondo de emergencia, o fondo de seguridad, en que luego de pagar las deudas y facturas principales-, te quede por lo menos algo de dinero.

De manera que, a medida que transcurra el tiempo, tengas como responder ante cualquier imprevisto. Además, un fondo de seguridad evita que te endeudes y te aporta tranquilidad. Un consejo para ahorrar muy útil y del cual te sentirás agradecido en aquellos momentos en que tu coche presente una avería o te ocurra algún imprevisto.

Aunque pienses que lo has hecho todo para que el dinero te rinda y te permita llegar a final de mes, existen unas herramientas básicas para facilitarte la vida. Son consejos tan sencillos que lo único que necesitarás además de organización, planificación e iniciativa, es llevarlos a cabo. Ahora que ya conoces los mejores trucos para llegar a fin de mes ¿qué esperas para ponerlos en práctica y estar holgado y sin preocupaciones?

es_ESEspañol