ideas low cost para reformar el baño

5 Ideas low cost para reformar tu baño

¿Te interesa cambiar la apariencia de tu baño? Muchas veces, nos acostumbramos a su imagen y funcionalidad, y no consideramos la opción de actualizarlo. Sin embargo, trae consigo muchas ventajas, como organizar mejor los espacios o adaptar a nuevas necesidades.

A continuación, te presentamos 5 ideas low cost para reformar tu baño y hacer una gran diferencia en su aspecto, así como acondicionar espacios de este que se encuentren desgastados por el paso del tiempo y la humedad.

Puesto qué, es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, es donde iniciamos el día y en muchas ocasiones donde lo terminamos. ¡Sigue leyendo y no te pierdas cada detalle!

reformar un baño

¿Qué debes saber antes de comenzar la reforma de tu baño?

Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de cambios quieres llevar a cabo, también es importante que definas un presupuesto aproximado para el proyecto, esto te ayudará a tomar decisiones en cuanto a los materiales y mano de obra que necesitarás. Seguidamente, traemos para ti 5 ideas low cost para reformar tu baño

1.     Pintar las paredes

Una de las formas más económicas de cambiar la apariencia de este espacio es pintar las paredes o azulejos, hoy en día existen muchas opciones en el mercado para conseguir el acabado que deseas sin necesidad de hacer gastos excesivos.

Elige un color que complemente el resto de la decoración y asegúrate de usar materiales resistentes a la humedad y al moho, puesto que es un ambiente mayormente cerrado y con flujo de agua constante. Por otra parte, puedes utilizar cinta adhesiva para delinear y crear patrones en las paredes, haciendo el trabajo más fácil sin necesidad de manchar o derramar pintura en el piso.

2.     Cambiar los accesorios

Otra de las 5 ideas low cost para reformar tu baño y que luzca como siempre lo soñaste, es sin duda actualizar los elementos que pertenecen a este espacio, como los toalleros, el portarrollos, y el espejo, este accesorio, es clave en cualquier baño y cambiarlo puede tener un gran impacto en el aspecto general del espacio. Puedes optar por opciones con marco o sin este, con formas redondeadas o angulares

 Asimismo, la iluminación, suma parte importante de todo el proyecto, te permitirá realzar todos los cambios, y agregar en muchos casos amplitud. 

También, puedes encontrar opciones económicas de elementos complementarios, como plantas para añadir un toque fresco, cambiar la cortina y la alfombra. Así como agregar diferentes accesorios decorativos que favorezcan en la armonía dentro del lugar.

ideas para reformar un baño

3.     Renovar la bañera o ducha

Dentro de las  ideas low cost para reformar tu baño que no puedes dejar por fuera, si tienes en mente este proyecto, sin duda es actualizar tu bañera o ducha si se encuentra en mal estado, en lugar de reemplazarla por completo, puedes considerar hacerle algunos cambios.

Actualmente, existen kits disponibles que pueden hacer que estas se vean como nueva sin realizar un gasto excesivo que se salga del presupuesto inicial. Con pinturas especiales puedes darle una nueva vida, además de ser estar diseñadas para resistir al agua y a los productos químicos.

4.     Actualizar las griferías

La grifería es una parte esencial para este espacio, y es uno de los elementos que más se ven afectados por el desgaste y el paso del tiempo. Considerando esto, existen una gran variedad de opciones en el mercado que incluso venden con sistema de ahorro en agua, aportando un valor positivo al hogar.

Sin embargo, antes de elegirla, es importante tener en cuenta el estilo que deseas obtener, considerando la variedad de opciones dentro de las ideas low cost para reformar tu baño. Por otra parte, es importante elegir un sistema que sea fácil de instalar para evitar costos adicionales.

5.     Renueva los muebles

Una de las maneras más sencillas y económicas de renovar los muebles del baño es lijarlos y pintarlos del color que prefieras, en caso de que sean madera. Por otro lado, si estos son de metal, escoge herramientas en spray diseñadas para ese material, que no dañen ni afecten su estructura, y darle un nuevo aspecto.

Otra de las ideas low cost para reformar tu baño, en este caso los muebles, es emplear papel adhesivo, es fácil de aplicar y viene en una gran variedad de diseños y colores. Puedes usarlo para cubrir las puertas también.

ideas para reformar un baño

¿Por qué reformar un baño?

¿Te has preguntado alguna vez por qué deberías hacer un cambio estético en este espacio? Muchas veces, nos acostumbramos a su apariencia y funcionalidad y no consideramos la necesidad de actualizarlo. Sin embargo, realizar este tipo de trabajos trae características que pueden influir positivamente en el hogar como:

  • Aumento del valor de la propiedad: si planeas vender tu casa en el futuro, un baño renovado puede ser un gran atractivo para los compradores potenciales.
  • Mejora de la funcionalidad: actualmente, con ideas low cost para reformar tu baño puedes agregar más almacenamiento, actualizar tus accesorios y mejorar la distribución del espacio.
  • Eficiencia: los accesorios antiguos pueden consumir más agua y energía, aumentando así tus facturas mensuales, causando un pequeño cambio como estos, puede mejorar considerablemente la eficiencia del hogar.
  • Estética y confort: al realizar este trabajo tendrás la opción de agregar un toque de estilo y personalidad que refleje tus gustos y preferencias.

Considerar las ideas low cost para reformar tu baño puede tener muchos beneficios, ya que es importante tener en cuenta que, incluso los cambios más pequeños pueden hacer una gran diferencia en el aspecto y la funcionalidad de este lugar y no necesariamente hacer gastos excesivos.

Finalmente, hoy en día existen muchas formas de cambiar un espacio y darle un giro novedoso, actualizando materiales y todo un diseño en general., solo necesitas tomar la suficiente información dejar volar tu imaginación para obtener el resultado que tanto esperas.

Además, estas ideas low cost para reformar tu baño están diseñadas para agregar un valor considerable a la vivienda en caso de una posterior venta o alquiler, puesto que, es un espacio que muchas personas observan a la hora de hacer una evaluación.

Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?