Skip to main content

¡No es fácil ser joven en España! Debido a la precariedad laboral, la crisis económica, la inflación de los precios … Acceder a una vivienda en España se ha vuelto una misión imposible para los jóvenes españoles. No obstante, no todo es negativo. Si tienes menos de 35 años y estabas pensando en acceder a crédito hipotecario hay muchas opciones en el mercado. Algunas entidades bancarias están ofreciendo préstamos para jóvenes con unas condiciones muy interesantes. De esta forma, podrás adquirir un bien inmueble más fácil.

¡Vamos allá!

Ventajas de las hipotecas para los jóvenes

Los beneficios que ofrecen algunos bancos para los jóvenes que quieren adquirir una propiedad son los siguientes:

  • Los tipos de interés son más bajos.
  • En la mayoría de las ocasiones no existe comisión de apertura.
  • Se puede acceder a una financiación de hasta el 80% en muchos casos se puede obtener financiación de hasta el 100% bajo unas condiciones excepcionales.
  • El plazo de amortización es de 35 a 40 años.

Como puedes comprobar no es una decisión fácil la compra de un bien inmueble. Pero, si tienes menos de 35 años y ya tenías en mente adquirir una propiedad lo mejor es no esperar. Los beneficios a los cuales puedes acceder siendo joven son múltiples.

hipotecas-para-jovenes-hipoteca-joven-hipoteca-online-colibid

Requisitos hipoteca joven

Las hipotecas para jóvenes, como cualquier otro tipo de crédito o préstamo, es un servicio financiero que se concede si el cliente reúne unas condiciones. Para poder acceder a tu oferta al menos debes de cumplir con estos requisitos mínimos:

  • Edad: debes de tener menos de 35 años. En algunas ocasiones la entidad bancaria puede incluso solicitar que tengas menos de 30 años. Siempre dependerá de las condiciones de la entidad  bancaria. Además, algunas Comunidades Autónomas rebajan el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP) a los nuevos compradores si tienen menos de 35 años. Por ello, debes de conocer los requisitos que se ofrecen en cada región, ya que puede ser un ahorro importante a la hora de comprar tu nueva vivienda. Esta información la puedes obtener en la Agencia Tributaria de tu Comunidad Autónoma.
  • Solvencia económica: se debe de contar con ingresos recurrentes para que el banco tenga la certeza de que podrás asumir el pago de la hipoteca cada mes. Si tienes un trabajo estable, cuentas con rentas o avalistas puede ser más fácil acceder a tu oferta de préstamo para jóvenes.
  • Contar con ahorros: actualmente, se suele financiar el 80% de la hipoteca para una vivienda. Pero, se debe de hacer frente a otros gastos y adelantar al menos el 20% del valor del bien inmueble. Por este motivo, es interesante contar con unos ahorros que puedan servir para incrementar tus posibilidades de obtener una respuesta positiva. Hoy en día, es complicado obtener una hipoteca 100% financiación, aunque no es imposible.

Como puedes observar los requisitos para poder acceder a una préstamo hipotecario para jóvenes son mínimos. Aunque, debes de cumplir al menos con los que hemos mencionado anteriormente. Lo bueno, es que los bancos son conscientes de que los jóvenes tienen menos oportunidades de acceder a una vivienda debido a la falta de estabilidad laboral actual. Pero, no por ello los jóvenes deben dejar de pensar en que podrán acceder a una oferta cuando lo necesiten.

¡Hoy se ofrecen soluciones para todos!

CTA mejor-hipoteca-online

Hipotecas jóvenes para menores de 35 años

Las condiciones que se ofrecen en las hipotecas para jóvenes son muchas, aunque pueden variar de un banco a otro.

Lo bueno de esta alternativa de financiación, es que los menores de 35 años que desean comprar un bien inmueble e independizarse de casa de sus padres lo podrán hacer. El porcentaje de financiación es más elevado y ahora es factible encontrar una hipoteca en donde se financie al menos el 80% del valor total de la vivienda.

Además, la tasa de intereses suele ser más baja, ya que los tipos de intereses reducidos solo se mantienen si el cliente tiene menos de 35 años.

El plazo de devolución también es mayor, ya que se puede pagar la hipoteca en un plazo desde los 30 a los 40 años.

Todo es negociable con la entidad bancaria, ya que muchas hipotecas para jóvenes no tienen comisión de apertura, comisión de amortización o subrogación hipotecaria. Además, en muchos casos existe la figura de la carencia hipotecaria durante los primeros meses de la vida de la hipoteca.

¿Cómo solicitar una hipoteca online para jóvenes?

Ahora puedes solicitar una hipoteca online en Colibid. Es tan sencillo, que con solo  tus datos personales en la plataforma encontrarás las mejores ofertas de hipoteca para jóvenes que se adapten a tu perfil. En este caso serán los bancos quienes pujen por ti.

De esta manera, evitarás tener que visitar la oficina de los bancos en físico y no perderás tu tiempo. Podrás elegir la oferta que más te convenga desde que comience la subasta.

La subasta en Colibid se termina cuando has seleccionado una hipoteca o cuando han pasado tres días. Además, lo bueno de nuestro servicio de asesoramiento sobre hipotecas, es que son gratuitos y no cobramos nada por que los uses.

¡Estás a un clic de distancia de conseguir la mejor hipoteca para jóvenes!

Leave a Reply

es_ESEspañol