Sobre hipotecas en general
Como norma general el plazo de amortización máximo para pagar una hipoteca son 30 años, aunque algunas entidades lo pueden alargar hasta los 40 años. Sin embargo, dependiendo de la edad con la que contrates el préstamo, este plazo puede bajar hasta los 15 años.
¡Estás de enhorabuena! Hace unos años esta respuesta hubiera sido más larga, pero gracias a la reforma legislativa sobre la ley hipotecaria del 2019, solo tendrás que hacerte caro del pago de la nota simple, la tasación de la vivienda, y las vinculaciones.
Los impuestos AJD, la notaría, el registro de la propiedad, y la gestoría, corren a cargo del banco donde abras la hipoteca.
Como norma general el banco te va a pedir tener un 30% – 35% del valor de la vivienda en ahorros. Esta cantidad varía dependiendo del importe que vayas a financiar.
Los gastos de la hipoteca (gastos notariales, inscripción en el registro…) suelen representar entre un 10% – 13% del valor del inmueble. A esto tendrás que sumarle el porcentaje de la vivienda que no vas a financiar. (Normalmente es un 20%)
Es el dinero total que la entidad te entrega en concepto de préstamo. O sea, lo que le pides para poder comprar una vivienda.
Aunque te sientas tentado… es muy poco frecuente que los bancos concedan el 100% del valor de una vivienda, por lo que te recomendamos que no lo solicites un importe de hipoteca tan alto.
Hipotecas a tipo fijo: Cuando el tipo de interés no cambia durante el plazo pactado, así que las cuotas siempre serán las mismas también.
Hipotecas a tipo variable: Las cuotas mensuales cambian con el tiempo en función del Euribor, en cada periodo de revisión. Las ventajas son que la cuota al principio es más baja, y más actualmente que los tipos están en negativo. Por otro lado no se puede saber que va a pasar en el futuro, y tu cuota va a depender de la evolución de los tipos de interés.
Hipotecas a tipo mixto: Es cuando la hipoteca combina un tipo fijo con otro variable. Normalmente los primeros años es un tipo fijo, y luego cambia a un tipo variable.
Es el tipo de interés al que las entidades se prestan entre sí. Y además es el tipo de referencia para los prestamos hipotecarios en España. Esto significa que los tipos de interés cambiarán según la evolución del Euribor.
Es el pago mensual que tendrás que pagar mensualmente al banco de tu hipoteca. Una parte de esa cuota será la devolución integra de la cantidad que has solicitado y la otra los intereses que el banco te cobre por prestarte ese dinero.
Una hipoteca es una clase de préstamo bancario que se caracteriza por tener una mayor duración y un tipo de interés más bajo al de otros préstamos. Son una herramienta financiera que permite comprar viviendas sin descapitalizarse. La principal diferencia de este tipo de préstamos es que tienen como garantía un inmueble.
Los bancos suelen conceder hasta el 80% cogiendo como base el valor menor entre la tasación y valor de compra del inmueble. Para determidos perfiles y operaciones, se pueden conseguir tasas de financiación del 90% o incluso del 100%
Los brokers o intermediarios pueden conseguir porcentajes de financiación más elevados, o mejores condiciones que un particular, ya que tienen más volumen de operaciones y acuerdos con los bancos.
Algunos bancos ofrecen la contratación del préstamo hipotecario junto con otros productos. Hay muchos tipos de vinculaciones, pero las más habituales son la domiciliación de la nómina, seguro de hogar y seguro de vida.
Esta la respuesta corta, y la larga… Empecemos por la corta:
–>Solo del DNI. Pero claro, eso si solicitas tu hipoteca con Colibid. Si no… damos paso a la respuesta larga.
->
– DNI
-Nota simple actualizada
-Declaración de la renta de los últimos 2 años
-Comprobante de ingresos (nóminas, recibos trimestrales o pensión)
-Recibos bancarios de los últimos 6 meses
-Vida laboral
Es el plazo máximo fijado para devolver la cantidad solicitada en tu hipoteca. La cuantía de las cuotas se calcula en base al interés y al tiempo de devolución del préstamo. Aunque siempre puedes cancelar la hipoteca saldando tu deuda antes del plazo de vencimiento.
Aaaay amigo…porque nada en esta vida es gratis. El banco te presta dinero para poder sacar un rentabilidad. Si el banco no te cobrase nada por ese prestamo, perdería dinero, ya que el valor del dinero se va reduciendo con el tiempo.
El tipo de interés se calcula como un porcentaje sobre el capital, y puede ser fijo, variable o mixto.
TIN: Es el porcentaje fijo que se paga por el dinero que te prestan, pero no incluye las comisiones o los gastos de gestión asociados al préstamo
TAE: Es un indicador que sirve para comparar el coste efectivo de dos o más prestamos. Incluye las comisiones y gastos de la operación.
Sobre el servicio
¡Nada! Nuestro servicio es totalmente gratuito y sin compromiso.
Nuestros honorarios corren a cargo de los bancos. Es posible que algunos brokers soliciten también una comisión por sus servicios, pero no todos lo hacen y no cobrarán nada si su oferta no es la mejor. ¡La última palabra siempre la tienes tú!
La mayoría de nuestros clientes suelen recibir más de 4 ofertas hipotecarias distintas, pero depende mucho de lo atractivo que sea tu perfil para los bancos. Hay clientes que reciben más de 15 ofertas distintas, y otras personas que, lamentablemente, no reciben ninguna puja…
Nosotros no interferimos en el transcurso natural de la subasta.
Puedes solicitar una nueva hipoteca o mejorar las condiciones de la que ya tienes (ya sea subrogando tu préstamo o abriendo una nueva hipoteca y liquidando la anterior).
Lamentablemente nuestro servicio no ofrece prestamos autopromotores, pero ¡registraté en nuestra newsletter! Estamos trabajando en ello y te avisaremos tan pronto estén disponibles
No. Colibid no es ni una entidad de crédito ni un banco. El préstamos será concedido por la institución de crédito que hace su puja a través de nuestra plataforma.
¡En absoluto! Solo en Colibid tienes el control absoluto de la operación. Al aceptar una oferta, el ganador de la subasta se pondrá en contacto contigo. Pero podrás abandonar el proceso siempre que quieras sin ningún costo.
Sí, puedes usar Colibid siempre que tengas tu residencia española.
Por el momento, no puede incluir una garantía en su solicitud. Sin embargo, muy pronto incluiremos esta función
Las pujas que recibas en la subasta de Colibid son ofertas hipotecarias reales provinientes de bancos y brokers certificados. Por lo tanto, todas las ofertas son 100% reales y totalmente personalizadas para ti. Por el contrario, los comparadores de hipotecas solo ofrecen resultados aproximados de las condiciones que podría tener tu hipoteca, en base a las ofertas genéricas que los bancos promocionan.
¡Por supuesto! Indica que es un autónomo en el formulario de solicitud de hipoteca y nosotros haremos el resto.
No pasa nada. Si las ofertas recibidas no cumplen tus expectativas, no tienes que comprometerte con ninguna. Garantizamos las mejores hipotecas del mercado, pero… cuando lo mejor no es suficiente para ti… ¡puedes abandonar el proceso cuando quieras! Y, por supuesto, sin ningún coste.
Por ahora, Colibid sólo puede conceder hipotecas. Sin embargo, estamos trabajando y pronto incluiremos la posibilidad de solicitar un préstamo personal junto a su hipoteca. Te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter y nos sigas en redes sociales para no perderte ningún lanzamiento.
En este momento, el Colibid sólo puede utilizarse para la compra de viviendas en España.
Por el momento, no podemos conceder hipotecas a personas jurídicas.
Sobre como usar la App
Si has subido mal un documento y quieres modificarlo, no te preocupes puedes acceder directamente al apartado Gestión de documentos, dentro de Mi Perfil,
o desde la pantalla de inicio del app.
Es muy sencillo, pero te dejamos aquí los pasos por si los necesitas:
1. Debes escoger la solicitud de hipoteca activa
2. Elegir el tipo de archivo a modificar (DNI, nómina, vida laboral, etc)
3. Cargar el nuevo archivo
Actualmente no es posible editarlos directamente desde el app pero estamos trabajando para incluir esa funcionalidad lo antes posible. Mientras, puedes contactar al correo de [email protected] y uno de nuestros agentes podrá hacer los cambios por ti.
Significa que el APP se encuentra constantemente recibiendo nuevas mejoras y poniendo en práctica las recomendaciones que recibimos de todos nuestros usuarios. Pero no te preocupes, la subasta, tus pujas y todas las funcionalidades son 100% reales y están almacenadas y registradas de forma segura.
¡Por supuesto! Lo más importante para nosotros es que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible. Por eso nos esforzamos mucho para crear un sistema donde te sientas comodo y que te resulte util. Si tienes cualquier sugerencia de mejora, agradeceremos mucho que nos la envies a traves del correo [email protected] .
Tu opinión es muy importante para nosotros
Sobre documentación
Toda la información que introduzca en el formulario será corroborada con los documentos oficiales antes de que se firme la hipoteca en el notario. Por lo tanto, si la información que nos proporcionas no es exacta, es posible que los bancos o brokers retiren su oferta o modifiquen las condiciones para adaptarse mejor a tu perfil.
Sólo conservamos tus documentos durante el periodo necesario para realizar la coincidencia. Una vez hecho esto, borramos completamente todos tus documentos de forma segura.
Puede leer más sobre nuestra política de datos aquí
Si no ha presentado documentos en España en los últimos años, no podremos descargar los últimos datos para corroborar la información del formulario y finalizar el proceso. En su lugar, tendrás que cargar la documentación por separado como parte del proceso de finalización de la hipoteca para comprobar su información.
Sobre seguridad y datos
La seguridad de tus datos es primordial para nosotros. La foto de su DNI/NIE y los documentos que descargamos en su nombre se tratan de forma segura. Todos los datos están totalmente encriptados y sus documentos se borran completamente después de 1 semana.
Tus datos siempre se presentarán de forma anónima a las entidades, para proteger tu privacidad. Ni a los bancos ni a los brokers les hace falta conocer tu nombre ni tus datos de contacto para poder hacerte una oferta.
Una vez aceptes la oferta y las condiciones generales, revelaremos tu nombre solo al ganador de la subasta, para que podáis pasar a la formalización de la hipoteca.
En ningún caso compartiremos tu información con ninguna otra empresa.
Nada. Solo pedimos los datos mínimos indispensables para que los bancos puedan hacerte ofertas hipotecarias reales y personalizadas. Tus datos de contacto serán anónimos durante todo el proceso, y solo los compartiremos con la entidad financiera que hayas elegido ganadora. Cuando acabe la subasta, se destruirán.