solictar-ampliación-de-hipoteca-online-colibid

¿Qué hacer para solicitar una ampliación de hipoteca? 

Después de un tiempo algunas personas deciden apostar por una ampliación de hipoteca, esto se puede deber a diferentes aspectos como disminuir la cuota mensual, o solicitar una ampliación del importe adeudado con un fin particular como pudiera ser llevar a cabo una reforma en dicho inmueble.

Sea cual sea el caso, financieramente es una opción viable si decides emprender nuevos proyectos para los cuales el ahorro de intereses pueda ser beneficioso para ti. Asimismo, lo más importante es comunicar al banco y saber cuáles son las condiciones que éste te solicita para poder efectuarlo.

Ya que, cada entidad financiera se maneja de forma independiente teniendo sus propias medidas. Por esta razón, a continuación te contamos un poco más sobre el proceso y algunos requisitos generales.

Tipos de ampliación de hipoteca

Actualmente, existen 3 formas de realizar una ampliación de hipoteca, puedes comenzar el proceso de acuerdo a la que te sea más conveniente, teniendo en cuenta cada una de las ventajas que te ofrecen para tu realidad, estas pueden comprenderse en:

  • Ampliación del dinero hipotecario prestado: dentro de esta instancia sé extiende la cantidad monetaria financiada por el banco principalmente, considerando de esta forma también un plazo más largo de la cantidad de cuotas a pagar.
  • Extensión de tiempo o plazo: consiste en el tiempo que se tardará la entidad financiera en recibir el dinero prestado, asimismo la cantidad no se ve afectada, solo la forma de su reintegro. También aumentando sus intereses
  • Ampliación de dinero y de plazo: permite la posibilidad de dar uso de estas dos opciones, de manera segura, bajo las condiciones bancarias para el pago de cada una de las cuotas mensuales de la ampliación de hipoteca.

Teniendo claro estas opciones, es el momento de  definir qué tipo de proceso deseas para realizar la solicitud a la entidad financiera y comenzar el trámite, esto siempre y cuando el banco se encuentre de acuerdo. 

solicitar-ampliacion-de-hipotecas-novacion-colibid

A partir de entonces se comienza la novación de hipoteca que consiste en el inicio de los nuevos acuerdos propuestos y definidos por la entidad, cada una se maneja de manera diferente en este tipo de casos.  

Por esta razón debes estar seguro de que deseas comenzar estos trámites, ya que conlleva gastos de gestión, a continuación te presentamos algunas recomendaciones de cuándo es el momento más oportuno para efectuar una ampliación de hipoteca.  

¿Cuándo se recomienda ampliar una hipoteca

Primeramente y casi de manera obligatoria, es cuando la documentación para solicitar una hipoteca está en regla, además de ser el propietario de la cuenta donde se realizará este proceso. 

De igual manera, debes tener en cuenta el pago de las dos modalidades, bien sea la ampliación de plazo o de dinero, ya que este proceso generará que al final pagues más debido a los intereses que este pueda traer consigo.  

Asimismo, se recomienda hacer este proceso cuando se quiere adquirir algún bien para pagar en cuotas, o alguna reforma que quieras desarrollar dentro de la misma. De esta forma, también se debe valorar y tener en cuenta los gastos de ampliación de hipoteca requeridos a la hora de ese trámite, como por ejemplo:  

Gestoría: para el momento de hacer los cambios necesarios en algún documento bancario.  

Notaría: suele rondar un pequeño porcentaje entre 0,2% y 0,5% del dinero que falta por abonar.  

Pago de impuestos: el impuesto puede variar de acuerdo a la localidad o región donde se encuentre.  

● Comisión de novación: según el contrato puede existir un espacio donde se deba abonar un porcentaje del dinero de ampliar la hipoteca por el banco debido al cambio de cláusula.  

Sin embargo, vale la pena hacer esta inversión para evitar solicitar un préstamo personal, ya que este trae consigo niveles de intereses más altos, así que, es una mejor opción aprovechar los beneficios que te brinda el banco en esta oportunidad.   

¿Quién puede solicitar una ampliación de hipoteca? 

Cualquier persona natural puede optar por una ampliación de hipoteca, sin embargo primero debes ya haber tenido un préstamo inicial, de esta forma, el banco puede revisar tu historial financiero y poder concretar tu solicitud. Mediante este proceso podrán observar que no mantengas una acumulación de deudas facilitando la petición y extensión de la misma.  

Los criterios establecidos por las entidades financieras son totalmente independientes, y pueden variar según cada caso. Por consiguiente, es recomendable exponer cada situación, de esta forma poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso.   

Otro punto importante que se toma como referencia es que el plazo para terminar de pagar las cuotas de la ampliación del préstamo hipotecario no sea mayor a los 70 años de la persona, para que esto no sea un inconveniente de cobro.  

mejora de hipoteca novación colibid ampliación de capital hipotecado

¿Qué se necesita para pedir una ampliación de hipoteca? 

Puede ampliar una hipoteca para cualquier persona que ya tenga una, así que los siguientes pasos para asegurar que el banco acepte y apruebe la solicitud es contando con ciertas condiciones en regla, estas pueden ser:  

● Ser solvente y estar al día con las cuotas del préstamo inicial.  

● No tener una acumulación de deudas en el banco.  

● Demostrar laboralmente la capacidad monetaria de poder cumplir con las cuotas a establecer de la ampliación de hipoteca.  

● Un aval que se haga responsable ante algún incumplimiento de la cuota  

Este último no siempre es obligatorio, eso lo aclarará el banco donde se realice la ampliación de  hipoteca, ya que no todos cuentan con las mismas condiciones. Por esta razón debes hablar con la entidad y solicitar la mayor información posible acerca de sus requisitos.  

Conclusión 

Finalmente, hacer estos trámites te puede ayudar a solventar problemas o necesidades que estés presentando en el momento de hacer la solicitud. Debido a esto se convierte en una excelente opción la ampliación de hipoteca para ayudarte a administrar mejor tu dinero y poder ejecutar todos los proyectos. 

Gracias a nuestro método de subasta podrás realizar este proceso de una forma efectiva y rápida, además de proporcionar seguridad en cada circunstancia presentada. Así que, es momento de comenzar con tu novación y nuevos acuerdos con el mejor postor dentro de Colibid. 

Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?