que-es-subasta-hipotecaria-colibid

¿Qué es una subasta hipotecaria? 

De entrada, el término subasta hipotecaria puede sonar extraño o, cuanto menos, novedoso dentro del mundo bancario. Esto tiene sentido, ya que hemos sido nosotros desde Colibid los pioneros en acuñar, desarrollar y darle forma a este concepto que no es más que un proceso eficaz para conseguir una hipoteca. ¿Y quién mejor para explicarlo que nosotros? 

¿En qué consiste el concepto subasta hipotecaria? 

En muchas áreas como las artes, deporte, economía y otras, se realizan subastas como un proceso en el que las personas pujan y compiten por conseguir un objetivo, por ejemplo una obra de arte.  

Buscando el bien del usuario como cliente, decidimos crear una plataforma en la que, como sucede en los otros sectores, el centro de la acción sea lo subastado, en este caso, nuestras condiciones financieras.

En este sistema de pujas hipotecarias no compiten los solicitantes para optar a la mejor opción que ofrecen los bancos, ¡eso sería insólito!. Por el contrario, se trata de una puja inversa. 

Tu solicitud de hipoteca será mostrada en oculto (solo los perfiles económicos y sus características) para que las entidades bancarias puedan pujar entre ellas ofreciendo mejores ofertas, y serás tú quien decida qué oferta escoger y en qué condiciones.

Es normal que este proceso sea un poco confuso e incluso difícil de creer por cómo se está acostumbrando a que se soliciten las hipotecas, visitando banco por banco, llevando numerosos requisitos una y otra vez, para que entre las malas ofertas escojas la menos peor. 

Por eso este método está revolucionado la forma como se solicitan y otorgan los créditos hipotecarios. Además, todo desde la comodidad que la tecnología digital te puede ofrecer. 

¿Cómo funcionan las subastas hipotecarias? 

El funcionamiento de una subasta hipotecaria se desarrolla de forma rápida y sencilla para nuestros clientes, y es gracias a la automatización y rápidos procesos que hemos conseguido con el uso transversal de la tecnología. 

De esta manera hemos logrado un sistema transparente, seguro, cómodo y expedito, donde no es necesario tener que ir de banco en banco y que en 3 días te ofrece las repuestas de todas las entidades que hayan querido pujar por tu perfil. 

Por otro lado, su funcionamiento comienza cuando el cliente que desea solicitar una hipoteca, rellena un cuestionario donde solo se necesita el DNI para que los bancos comiencen a pujar. ¿Cómo esta hazaña es posible?  

Es muy sencillo, dado que nuestro sistema realiza la solicitud de tus datos y documentos a la seguridad social, hacienda y el banco de España, sin dolores de cabeza ni trámites burocráticos e ineficientes.  

Una vez nuestro sistema recopilé los datos, es publicado en una especie de marketplace donde los bancos podrán pujar junto con brókeres hipotecarios por el cliente, de forma ciega, conociendo solo la información financiera, no su perfil personal. Ofreciendo las mejores opciones reales y condiciones para que el solicitante pueda aceptar o rechazar dicha oferta basada únicamente en su

Pero es importante aclarar que esto se ejecuta de forma segura y tu identidad nunca será revelada hasta que el proceso acabe y solo al banco que gane la puja. 

Este proceso tiene una corta duración de apenas 3 días, en comparación con las varias semanas que se requieren para solicitar una hipoteca de forma clásica. Además, el cliente recibe la información en tiempo real sobre el estado de su subasta y las ofertas que los bancos le realizan. 

Por último, cuando finaliza el proceso de puja, el cliente tiene total libertad de aceptar o rechazar las ofertas sin que haya una penalización, si ninguna le ha parecido atractiva. 

¿Es seguro optar a una hipoteca mediante pujas? 

El sistema de pujas hipotecarias que hemos desarrollado goza de transparencia, eficacia y efectividad, apoyándose en el uso de las tecnologías digitales como la solución contra la burocracia y la poca rapidez con que generalmente se efectúan estos procesos.  

Por otro lado, la tecnología también nos permite brindarte la seguridad y protección de tus datos en todo momento, paralelo al hecho de que tu identidad no será revelada y puedas estar tranquilo mientras los bancos ofertan objetivamente basándose en datos estadísticos y económicos.  

Lo más seguro es que mediante la subasta siempre recibas una o varias ofertas. Lo importante es que tú escojas la que más se adapte a tus requisitos y en términos generales sea la mejor.  

mejor-hipoteca-online

¿Por qué confiar en Colibid

Gran número de bancos y brókeres de todo el país confían en nosotros por como hemos crecido en este proceso de innovación y los resultados que hemos logrado. (¡¡Estamos tremendamente orgullosos!!)

Poseemos numerosos clientes a nivel nacional que confían en nuestro servicio, que es gratuito y transparente, porque hemos logrado darle una respuesta exitosa al proceso tedioso que significaba pedir una hipoteca.  

Somos garantía de que la subasta hipotecaria sí funciona y damos soluciones a un gran número de personas que no habían podido acceder a hipotecas por problemas burocráticos, trámites costosos y otro cúmulo de inconvenientes que con nuestro sistema se automatiza y se resuelve exitosamente.  

Si buscas obtener la mejor oferta, la subasta hipotecaria es la mejor opción en la actualidad, y nosotros la hacemos posible aquí en Colibid y de manera gratuita. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?