hipoteca sin nomina

¿Puedo pedir una hipoteca sin nómina?

Seguro que en algún momento de tu vida te has preguntado, ¿si puedes pedir una hipoteca sin nómina? Es decir, solicitar una hipoteca si no se cuenta con ingresos demostrables a través de un contrato de trabajo. Pues bien, debes de saber que las hipotecas sin nóminas son viables, aunque siempre dependerá del perfil del usuario.


Para poder ofrecerte un poco más de información sobre esta cuestión y sobre todo cuándo es posible acceder a una hipoteca de este tipo, te ofreceremos la información que debes de tener en cuenta antes de encontrar la mejor hipoteca sin nómina.


hipoteca sin nomina

¿Quién puede solicitar una hipoteca sin nómina?


Cuando hablamos de hipotecas sin nómina, no se debe confundir este término financiero con el de hipoteca sin tener ingresos recurrentes.


Se puede obtener una hipoteca sin necesidad de domiciliar una nómina, obtener un contrato en régimen general dentro de la Seguridad Social. Pero, conseguir un préstamo hipotecario sin tener ingresos es una tarea casi imposible.


Cuando hablamos de hipotecas sin domiciliar la nómina nos referimos a dos tipos de perfiles muy concretos:

  • Personas que tienen un ingreso diferente  a una nómina, como pueden ser los autónomos.
  • Personas que pueden solicitar un préstamo hipotecario sin necesidad de contar con una nómina porque cuentan con un aval, una garantía, rentas …

Pueden darse algunas circunstancias en las cuales los usuarios sin ingresos regulares pueden obtener una hipoteca. Sin embargo, para poder obtener un préstamo hipotecario es necesario al menos contar con solvencia económica.


solicitar hipoteca con paro

Requisitos para obtener una hipoteca sin nómina


Se debe diferenciar entre dos posibles escenarios para poder solicitar una hipoteca sin necesidad de presentar una nómina.


En primer lugar, si el titular cuenta con unos ingresos regulares y puede acreditar garantías personales o de terceros podrá acceder a una hipoteca convencional sin problema.


En el segundo de los escenarios podría darse estos perfiles de titulares:

  • Autónomos: es uno de los perfiles más habituales, ya que no disponen de una nómina como tal aunque sí cuentan con ingresos recurrentes.
  • Pensionistas: aunque cuando hablamos de pensionistas pensamos en una persona que está jubilada y cobra una pensión, también existe un amplio grupo de pensionistas que pertenecen a otras categorías. Los pensionistas no tienen una nómina como tal, pero si pueden demostrar unos ingresos fijos cada mes a través de su prestación, ya que lo ingresan en su banco.
  • Rentistas: este es otro perfil bastante habitual, ya que hay muchas personas que generan ingresos pasivos a través de inversiones o alquileres de bienes inmuebles.

Por este motivo, es necesario remarcar que no es lo mismo solicitar una hipoteca sin nómina que solicitar una hipoteca sin tener ingresos demostrables.


Nómina sin estar dado de alta en la Seguridad Social: ¿Es posible?


En determinadas ocasiones puede ser posible conseguir una hipoteca sin nómina, sin aval y sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Sin embargo, esto dependerá de si el futuro prestatario puede presentar comprobante de ingresos o garantías para hacer frente a la cuota mensual del préstamo hipotecario.


La única forma de poder obtener un préstamo sin nómina es contando con ingresos recurrentes o tener una garantía personal. Muchas personas deciden presentar como garantía personal un bien inmueble que está libre de cargas o que está a punto de estarlo.


Sin embargo, si tampoco se cuenta con una garantía personal y no tienes avales, en la actualidad es poco probable que alguna entidad bancaria pueda ofrecerte una hipoteca sin nómina.


CTA pedir hipoteca online

¿Se puede solicitar una hipoteca con paro?


Es poco probable que algún banco pueda conceder una hipoteca si tu único ingreso es una prestación por desempleo. Las entidades bancarias pueden negarse a conceder el crédito debido a que no cuentan con ingresos estables, ya que la prestación por desempleo tiene una duración determinada. Es muy complicado que alguien entienda y acepte estudiar tu caso.


¿Existen alternativas en el mercado financiero?


Aunque, no hay muchas alternativas en el mercado financiero para poder solicitar una hipoteca sin tener nómina, puedes intentar en Colibid encontrar una oferta de préstamo en base a tu perfil.


Nuestro sistema es único en España, ya que funciona como un sistema de pujas en donde hacemos que los bancos pujen por tu perfil ofreciendo las mejores condiciones de contratación. No te desanimes si en un primer momento no obtienes una oferta personal, ya que las circunstancias económicas de una persona pueden cambiar de un día para otro.


Por ello, lo mejor es confiar en nuestro sistema en donde al menos podrás conocer tus posibilidades sin necesidad de perder tiempo visitando sucursales bancarias.


¡El trámite es 100% online, gratuito y sin apenas papeleos!



Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios

    1. Hola Rosemary.

      En la actualidad, la mayoría de bancos sólo ofrecen hipotecas al 100% a funcionarios, pero puedes registrarte en nuestra plataforma y rellenar tu solicitud para que los bancos evalúen tu perfil y compitan entre ellos pujando con su mejor propuesta de hipoteca. Es un servicio completamente gratuito.

      Muchas gracias.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?