Documentación para abrir una hipoteca online

Documentación para abrir una hipoteca, ¿Qué necesitas?

No es poca cosa las cantidades de papeles y documentación para abrir una hipoteca que te pueden solicitar. La idea no es ahogarse en un mar de trámites y requisitos para recibir el financiamiento que requieres. 

Por lo tanto, pedir una hipoteca a través de nosotros, en Colibid, será tan sencillo como simplemente registrarte con tu DNI y, si puedes, algún documento que certifique la propiedad que quieres comprar y que des el consentimiento para obtener tus referencias, laborales y crediticias. Nosotros nos encargaremos de que los bancos te ofrezcan lo que deseas, la última palabra la tendrás tú. 

Aun así, no está de más que sepas cómo tramitar este crédito hipotecario con el DNI, además de los documentos para hipoteca que piden las entidades bancarias. En ese sentido, entérate de la mejor forma de hacerte del financiamiento que necesitas. 

que necesitas para una hipoteca

¿Cómo puedo solicitar una hipoteca con DNI? 

Entre la principal documentación para abrir una hipoteca, está el DNI, el cual posee un carácter oficial y es necesario presentarlo para llevar a cabo todo tipo de diligencias en España. 

El banco es una de las entidades que te lo solicitará para iniciar los trámites de la hipoteca, ya que acredita la identidad del solicitante.  

¿Realmente solo necesito el DNI? 

Teniendo tu DNI o NIE en buen estado y vigente, te indicamos cómo es el proceso de solicitud en Colibid para obtener una hipoteca fácil, solamente presentando dicho documento. 

  1. Regístrate en la página de Colibid con el DNI y solicita tu hipoteca, ¡listo!, nosotros nos encargamos de hacer la conexión con las entidades de Hacienda, Seguridad Social y el Banco de España para que otorguen tu documentación para abrir una hipoteca, no tendrás que moverte a buscarlos en las diferentes instituciones, ¡qué sencillo es! 
  1. Con tus documentos, los bancos comienzan a competir por conseguirte como cliente, ¡sí, le damos la vuelta a la tortilla!, y en una ventana de 3 días podrás observar cuál es la propuesta más interesante para ti. 
  1. Escoge la oferta que se adapte a lo que necesitas y hacemos la notificación a la entidad o bróker seleccionado por ti. Nuestro servicio es gratis para el cliente.
  1. El último paso es tener una reunión con la entidad que escogiste y formalizar tu financiamiento. Como puedes observar es un procedimiento muy rápido y con las reglas claras desde el principio.  
documentacion-hipoteca-online

Documentación para el banco 

Algunas características en tus antecedentes, que te darán un impulso positivo en la solicitud de hipotecas, se refieren, sobre todo, a la capacidad de pago que puedas demostrar.  

Por tal motivo, como solicitante de la hipoteca debes poseer un contrato indefinido de trabajo; Si, como titular del financiamiento eres autónomo, es necesario que demuestres una trayectoria de por lo menos 2 años de trabajo, con el fin de dejar constancia que obtienes beneficios a partir de esa actividad productiva. 

Entre la documentación para abrir una hipoteca, que solicitan los bancos, te pedirán que demuestres que no estás dentro de algún fichero de personas morosas como el ASNEF.  

Si tienes otro financiamiento en curso, debes mantener tus pagos al día para que muestres un buen precedente de puntualidad en el reintegro de lo que adeudas. Otros documentos necesarios son los siguientes: 

  1. Acreditación de trabajo: Esto se demuestra con el contrato de tu trabajo, con tus solvencias en la Seguridad Social y el IAE si eres autónomo o con el Boletín Oficial que demuestre tu cargo si eres funcionario público. 
  1. Documento de vida laboral: Este informe acredita el tiempo que tienes cotizando, se consigue en el electrónico en la sede electrónica de la Seguridad Social. 
  1. Últimas tres nóminas: esta documentación para abrir una hipoteca, demuestra tu nivel de ingresos, los autónomos tendrán que presentar las últimas declaraciones de IRPF y el IVA. 
  1. Certificado de retenciones: con la última declaración de la renta que hayas hecho, el banco podrá verificar la situación económica en la que te encuentras. 
  1. Últimos tres recibos de los préstamos e hipotecas si hubiere: la entidad bancaria querrá saber si posees un préstamo u otra hipoteca con el fin de calcular tu nivel de endeudamiento, además de constatar si estás en incumplimiento del pago. 
  1. Nota simple de la vivienda que vas a comprar: este documento da a conocer los datos básicos del inmueble que deseas comprar, como la dirección, la idea es corroborar que la vivienda que quieres adquirir no tiene problemas de ninguna índole.   
mejor-hipoteca-online

Seguridad en la solicitud de hipoteca online 

El sistema en línea para solicitar una hipoteca es equivalente en seguridad a las solicitudes que se hacen presenciales en el banco, el proceso está garantizado y regulado por el Banco de España. 

La información está bien sustentada en las páginas de los bancos, resta que investigues y te asegures antes de firmar cualquier acuerdo. 

Como recomendación final, ten en cuenta que, aunque te decantes por el sistema de solicitud de préstamos que te ofrecemos en Colibid, no está de más que constates que tu documentación para abrir una hipoteca está en regla, y que el proceso marche sobre ruedas. 

Artículos recientes:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?