ahorrar y conseguir el capital de entrada para una casa

5 claves para ahorrar y conseguir el capital de entrada para una casa

Debido al cambio que está sufriendo el mercado hipotecario, la gran mayoría de bancos reara vez está concediendo créditos por más del 80% del valor de tasación de la vivienda, por lo que es necesario tener el suficiente dinero ahorrado para hacer frente al monto que no cubre la entidad financiera, además de los gastos administrativos asociados a la transacción.


Para ayudarte a determinar cuánto dinero para comprar una casa necesitas, en Colibid hemos hecho el siguiente artículo, donde te explicamos a detalle todos los aspectos que debes considerar y te presentamos 5 claves para conseguir el capital de entrada para una casa, para TU CASA!!


Entrada hipoteca

¿Cuál es el capital que se necesita para la entrada de una hipoteca?


Adquirir un nuevo hogar dependerá de muchos factores, entre ellos, de la cantidad de dinero con la que cuentes para aportar como entrada. Los bancos por lo general solo ofrecen una financiación del 80% del valor del inmueble. Por esta razón, cuando decidas comprar una casa, normalmente tendrás que tener el 20% que corresponde al capital de entrada para una casa.


Asimismo, debes recordar que además de asumir el porcentaje del valor del inmueble que no cubra el banco, tendrás que contar con suficiente dinero para los gastos administrativos y la documentación para solicitar una hipoteca, los cuales pueden llegar a ser hasta el 15% del valor de la misma.


El porcentaje necesario para cubrir los gastos derivados de la operación varían en función de:

  • El precio del inmueble.
  • La comunidad autónoma en la que está ubicada la casa, dado que los precios varían de un lugar a otros.
  • Características de la vivienda.
  • ¿Es una casa nueva o de segunda mano?
  • El porcentaje de financiación que te otorgará el banco según el precio de la casa.

ahorrar conseguir capital de entrada para una casa

¿Cuánto dinero necesito para solicitar una hipoteca?


Se estima, según el índice llevado a cabo por la Sociedad de Tasación, que una persona con un trabajo promedio deberá ahorrar al menos 2.6 años de sueldo bruto íntegro. Este es el tiempo en el que se podría ahorrar el 35% de ahorro necesario para el capital de entrada para una casa.


Es aquí cuando surge la pregunta, ¿cuánto ahorro para comprar una casa? Pues esto dependerá del valor de la vivienda que deseas adquirir.


Supongamos que tu hogar soñado tiene un precio de 100.000 euros. Así pues, necesitarás el 20% del valor del inmueble que no cubre la hipoteca, más el 15% (aproximado) de los gastos que conlleva la transacción. En total tendrás que ahorrar 35.000 euros para poder comprarte esta vivienda.


Muchas personas ven el ahorro de dinero para comprar una casa como un sin fin de restricciones, pero esto no tiene por qué ser así, para ayudarte en el proceso te presentamos las 5 claves para ahorrar y conseguir el capital de entrada para una casa:


  1. Libérate de las deudas que tienes pendiente, puesto que no podrás ahorrar lo suficiente si parte de tus ganancias son destinadas a cancelar deudas.
  2. Organiza y planifica tus compras, antes de comprar algo, pregúntate, ¿es un capricho o realmente es necesario para mi vida?
  3. Ahorrar dinero para comprar una casa no quiere decir que dejes de disfrutar de tu vida, no tienes por qué dejar de ir al cine o comer fuera, pero puedes hacerlo con menos frecuencia, variar el lugar e ir a sitio más económicos y pescar las promociones. Todo es cuestión de equilibrio.
  4. Planifica tu presupuesto mensual con antelación, esto te permitirá tener un estimado de cuánto dinero necesitas al mes y cuando puedes destinar a los ahorros.
  5. Revisa las cuentas bancarias y servicios que te quiten comisiones, puede que gran parte de tu dinero está destinado a estos gastos y no lo sabías. Siempre existirá la opción de cambiar de entidad financiera o prestadores de servicios.

¿Es posible solicitar una hipoteca sin entrada?


No es lo más común que los bancos accedan a ofrecer una hipoteca sin el capital de entrada para una casa; sin embargo, no es imposible. Si sigues estas recomendaciones puedas lograrlo o al menos aumentar el financiamiento al 90%:


  • Contratas a un bróker hipotecario o a un intermediario.
  • Solicitar la hipoteca para adquirir una casa de banco.
  • Demuestra que tienes estabilidad financiera y eres solvente.
  • La tasación de la vivienda es mayor al precio de compra venta.
  • Aportas otras garantías de pago al banco, como avales u otras propiedades.

mejor-hipoteca-online

Hipotecas al 100% sin entrada


Aunque cumplas con todas las condiciones mencionadas, es posible que las entidades financieras no te consigan una hipoteca 100% en la cual no necesitaras el capital de entrada para una casa.


Para aumentar tus probabilidades trata de negociar con la mayor cantidad de bancos posibles, puesto que muchos están dispuestos a mejorar sus condiciones para que se ajusten más a tus necesidades.


Hacer esto por cuenta propia puede tomar mucho tiempo, pero con Colibid tardarás solo un par de días. Lo mejor de todo es que no tendrás que buscar a los bancos, ellos te buscarán a ti y ajustarán sus condiciones a tus requerimientos y posibilidades.



Últimas entradas en nuestro blog:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?