elegir-hipoteca-de-interes-fijo-ventajas

3 razones por las que abrir una hipoteca de interés fijo 

El Euribor ha llegado a números positivos este año, lo que ha aumentado el porcentaje de las hipotecas, haciendo que muchos se decantan por una hipoteca de interés fijo. Pero ¿esta es la mejor elección? 


Se trata de una pregunta recurrente, sin embargo, algo que hay que tener en cuenta es que se trata de préstamos a largo plazo y, si bien no existe una bola de cristal para leer el futuro, si podemos tomar decisiones basándonos en el pasado.  


Aunque las hipotecas de interés fijo han aumentado hasta un 2%, sigue siendo un valor competitivo si se compara con el de hace pocos años, haciendo que elegir este tipo de préstamos sea una buena opción, especialmente con la subida del Euribor.  


Factores que determinan qué hipoteca elegir 


Al momento de tomar la decisión entre una modalidad u otra, es importante tomar en cuenta las diferencias entre interés fijo y variable.  


  1. Interés fijo: la cuota mensual es constante durante el tiempo que dure el préstamo y no depende de factores externos.  
  1. Interés variable: fluctúa según el índice de referencia (normalmente el euribor). Lo que quiere decir que puede variar periódicamente según el comportamiento de este índice.  
     
    Por lo general, cuando acudes a una entidad bancaria a solicitar una hipoteca, esta intentará guiarte hacia la modalidad que más les conviene como institución. Actualmente, con el euribor en alza, a los bancos les conviene más que accedas a hipotecas de interés variable, ya que existe la posibilidad de que ganen más dinero en el futuro.  
     
    No obstante, si estás bien informado puedes rechazar la oferta y escoger aquella que más se ajuste a tus necesidades. A continuación te presentamos razones por las que abrir una hipoteca de interés fijo:  

1.    El interés de las hipotecas de tipo fijo son los más bajos desde hace años:  


Si comparamos los valores actuales con los de hace años, podemos apreciar que las hipotecas de interés fijo no siempre han sido tan baratas. En la última década, estos préstamos se han mantenido con intereses de entre el 3 y el 4 por ciento y, durante el 2014 y 2015, llegaron a sobrepasar el 5%.  


hipoteca-de-interes-fijo-como-bajar-la-cuota-de-la-hipoteca

2.    Seguridad a largo plazo  


Acceder a una hipoteca fija en este momento puede ser la mejor manera de evitar verse afectado con las subidas del euribor. Este índice ha estado en alza desde el año pasado como un método para contener la inflación que sufre la eurozona.  


En agosto su valor ascendió a 1.249%, el más alto desde 2012. Asimismo, la previsión es que siga en aumento en los próximos años.  


3.    Mejores condiciones 


Se puede encontrar entidades bancarias con una mejor hipoteca de interés fijo si se domicilia la nómina o se contratan otros servicios como los seguros de hogar, de vida, entre otros.  


¿Cuándo es el mejor momento para solicitar una hipoteca? 


Si estás pensando en abrir una hipoteca de interés fijo nuestra recomendación es que lo hagas cuanto antes debido a que el Euribor se mantiene en alza, por lo que las entidades bancarias pueden subir el porcentaje de interés de los préstamos de tipo fijo. Así pues, las opciones se irán reduciendo con el paso del tiempo. 


mejor-hipoteca-online

Para agilizar los trámites cuentas con los servicios de Colibid, gracias a nuestro sistema de pujas podrás conseguir una hipoteca de interés fijo con excelentes condiciones e incluso de hasta un 80% de financiación en tan solo 3 días.  


¿Cómo solicitar una hipoteca de interés fijo? 


Solicitar una hipoteca de interés fijo con Colibid es muy sencillo. Tan solo debes seguir estos simples pasos:  

  • Regístrate en Colibid: para esto solo necesitarás tu DNI. Nuestro sistema está conectado con los organismos pertinentes para obtener todo el papeleo necesario. No te preocupes, sabemos la importancia de mantener estos datos resguardados, te aseguramos que tratamos tu información con confidencialidad.   
  • Espera 3 días: con tu registro tendrás acceso a tu panel de cliente donde podrás ver en tiempo real cómo las entidades bancarias pujan por ti, mejorando las condiciones de sus ofertas. Basta de ir de banco en banco durante meses, con nosotros las entidades te buscan a ti. 
  • Elige la hipoteca que mejor se ajuste a tus necesidades: En este punto las entidades bancarias analizarán si tu perfil es apto para solicitar una hipoteca de interes fijo, o si, por el contrario, te viene mejor una variable o mixta.  
  • Luego, tendrás la opción de parar la subasta en cualquier momento o esperar a que finalice la puja al tercer día. Solo cuando escojas el préstamo que más te conviene, compartiremos con el banco o bróker ganador tus datos de contacto para que puedas continuar con el trámite.  
  • Formaliza tu hipoteca: el último paso es formalizar tu hipoteca con la entidad elegida.  

¡Y listo! En tan solo cuatro simples pasos obtendrás una nueva hipoteca de interés fijo, mixto o variable con la que podrás financiar la compra del inmueble de tus sueños.   



Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?