mejores fuentes de ingresos pasivos

Mejores fuentes de ingresos pasivos para 2023

Si quieres conseguir la ansiada libertad financiera, pero no eres millonario ¡Quizás te pueda interesar generar ingresos pasivos! La mayoría de las personas solo recibe ingresos activos y esto se debe a que trabajan por cuenta ajena durante 40 horas semanales o tienen un negocio propio en donde trabajan por cuenta propia.


Sin embargo, existe otra forma de vivir, que es cada vez más popular entre los más jóvenes. Sobre todo porque puedes crear un activo que trabaje por ti y te genere dinero en piloto automático.


Si quieres saber cómo generar ingresos pasivos reales en este año, a continuación, te vamos a dar algunas ideas para que puedas comenzar hoy mismo.


ingresos pasivos

¿Qué son ingresos pasivos?


Ahora, vamos a ofrecerte la definición de ingresos pasivos por si no conocías este concepto. Se pueden definir los ingresos pasivos, como aquellos que se generan de forma automática, sin que esto suponga que se deba de realizar una inversión adicional en cuanto a tiempo o dinero.


Este tipo de proyecto una vez que se ha puesto en marcha debe de ofrecerte dinero de forma pasiva sin casi que la tengas que dedicar muchos recursos para poder ganar algo de dinero.


Muchas personas obtienen ingresos pasivos mientras realizan otras actividades como trabajar, viajar o estudiar.


¿Cuáles son los tipos de ingresos pasivos que existen?


Por si no lo conocías existen tres tipos de ingresos pasivos que te pueden permitir valorar las ventajas que ofrecen este tipo de ingresos

  • Ingresos por tiempo: Este tipo de ingresos son aquellos en donde tú intercambias tu tiempo por dinero. La mayoría de la gente tiene trabajo de este tipo en donde se paga un sueldo por trabajar x horas al mes. El problema es que esto reducirá enormemente tu capacidad para poder generar ingresos ya que estarás limitado por el tiempo.
  • Ingresos por resultado: Esto no depende directamente del tiempo que se ha empleado,  ya que se evalúan los resultados logrados en muchos empleos actualmente se ofrecen ciertos ingresos adicionales o comisiones por número de ventas o por alcanzar ciertos objetivos.
  • Ingresos pasivos: Estos pueden depender de los resultados pero no requieren que le dediques más tiempo ni esfuerzo para seguir generando dinero ya que se puede realizar en piloto automático invirtiendo poco tiempo o dinero al proyecto.

A su vez dentro de los ingresos pasivos existen dos tipos: Los primeros serían aquellos en donde tu propio dinero puede generarte más dinero como puede ser invertir en acciones bancarias o criptomonedas. Mientras que los segundos podrían ser aquellos que no dependen del dinero, ya que puedes crear un producto o servicio que perdona en el tiempo y se convierte en una fuente de ingresos automática como puede ser la venta de libros o servicios a través de una página web.


como generar ingresos pasivos

Principales fuentes de ingresos pasivos


Los principales ideas para generar ingresos pasivos que pueden interesarte son las siguientes:


Marketing de afiliados


Este tipo de ingreso pasivo puede generar de 3.000 a 7.000 euros mensuales y pueden conseguirse a través de una página web, si dedicas tiempo a crear contenidos y además consigues enlaces de calidad para poder crear un proyecto que sea rentable a largo plazo. Los sitios de webs de afiliados tienen una característica peculiar y es que a cambio de recomendar un servicio o producto puedes llevarte una pequeña comisión por cada venta que generes.


Vender cursos o servicios


Puedes crear una página web en donde venden servicios o cursos que te puedan generar ingresos pasivos a través de un blog. Aunque deberás de invertir bastante tiempo en este tipo de servicio o producto, la verdad es que se puede ganar dinero durante mucho tiempo sin necesidad de tener que estar pendiente de este tipo de negocio.


Vender cursos en plataformas


Esta es otra opción muy popular ya que dependiendo de la temática y la demanda que haya en el mercado, puedes hacer cursos y venderlos en diferentes plataformas. Ya que muchas veces se puede cobrar hasta 100 euros al alumno con cada curso.


Vender creatividades en Marketplace


Si eres una persona que le encanta hacer cuadros, joyas o simplemente tienes un proveedor de productos podrás vender este tipo de creaciones a través de diferentes Marketplace y ganar algunos cientos de euros al mes.


Es una fuente de ingresos baja pero merece la pena si solo quieres sacarte un dinero extra.


Publicar libros electrónicos


No te vas a hacer rico pero si puedes conseguir algo de dinero extra cada mes si decides escribir un eBook. En plataformas tan populares como Amazon puedes autopublicar tus libros y ganar algunos cientos de euros a final de mes.


Deberás de tener paciencia, ya que no es fácil colocarse en el mercado hoy en día debido a que existen muchos autores que autopublican sus obras.  Sin embargo, puedes escribir novelas cortas de veinte a treinta páginas por un euro y ponerlas a la venta en este tipo de plataformas.


Alquilar un bien inmueble


Si tienes un buen inmueble y lo puedes alquilar podrás sacar de 700 a 1.000 euros dando el piso. En muchas ocasiones si la propiedad está ubicada en un lugar turístico se puede sacar incluso más dinero en temporada alta.  Al final la inversión en ladrillo es bastante rentable en España.


Monetización de una página web a través de AdSense


Muchas personas realizan monetización de sus páginas webs a través de la publicidad de Google, que se conoce como Adsense. Cada mes podrás generar varios cientos de euros dependiendo de las visitas que entren a tu página web.


Crear un canal de Youtube


Aunque, esto es muy variable si eres experto en alguna temática quizás te pueda interesar abrir un canal de Youtube para monetizarlo. Deberás de subir contenido de forma constante, aunque la inversión requerida es baja y solamente tendrás que grabar además de editar tus propios vídeos.


No deberás de tener muchos conocimientos para poder empezar a crear un canal de Youtube y ganar algo de dinero.


Dropshipping


Depende del tipo de producto que se quiera vender el margen que consigas con el fabricante podrás ganar más o menos dinero con el dropshipping.


Solo tendrás que encontrar un fabricante fiable que te pueda ofrecer un margen adecuado sobre el producto que quieras vender.


mejores ingresos pasivos

Ventajas y desventajas


Las grandes ventajas de los ingresos pasivos serían las siguientes:

  • Una vez que ha realizado la inversión solamente deberás de vigilar y realizar algunos ajustes para que estos ingresos no dejen de generarse.
  • Podrás ganar siempre algo de dinero a final de mes sin tener que trabajar.
  • Puedes ampliar tus proyectos ya que actualmente en el mercado existen diferentes tipos de ideas de negocio que pueden funcionar con una inversión mínima.
  • Es una alternativa excelente para generar ingresos a parte de tu trabajo tradicional.

Una de las grandes desventajas de los ingresos pasivos, es que no es fácil poner un proyecto en marcha y que empieza a generar dinero, ya que muchas personas durante el primer año acaban abandonando su proyecto. Si eres una persona constante y que simplemente quieres invertir algo de tu tiempo libre en este tipo de actividad, puedes empezar hoy mismo y seguro que dentro de un tiempo estarás generando algo de dinero.


Conclusión


Los ingresos pasivos pueden ser una excelente alternativa para las personas que quieren ganar algo de dinero extra pero no saben por dónde empezar. Por este motivo, te invitamos a que no lo dejes más y este 2023 te pongas las pilas para empezar tu propio blog.


¿Qué proyecto empezarías?



Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?