cuantas hipotecas puede tener una persona

¿Cuántas hipotecas puede tener una persona?

Las instituciones financieras y bancarias conceden créditos hipotecarios para poder adquirir un bien inmueble. Por este motivo, se contempla en el contrato de hipoteca cómo se van a establecer las condiciones de pago. Sin embargo, muchas veces queda la duda sobre si una misma persona puede tener varias hipotecas.


En la legislación española no se puede encontrar ninguna norma relativa a cuántas hipotecas puede tener una persona. Se presupone que cualquier persona podrá tener tantas hipotecas como capacidad de endeudamiento pueda permitirse.


Es decir, el Banco de España indica que no debe de destinar más del 30% o el 40% de los ingresos mensuales a una hipoteca. Pero, si todavía no has cubierto ese porcentaje era posible que puedas acceder a más financiación si todavía puedes hacer frente a la hipoteca.


Si quieres solicitar una segunda hipoteca, es importante que la primera no consuma todos los recursos que has destinado a pagar el préstamo, porque en esta ocasión te puede resultar más complicado acceder a una segunda o tercera financiación.


hipotecas por persona

¿Por qué solicitar dos hipotecas?


Pueden ser muchos los motivos por los cuales desees acceder a dos hipotecas. Pero, en este caso debes de saber que existen varios motivos, por los cuales solicitar dos préstamos de este tipo, puede ser una buena idea si tienes planes, por ejemplo: para realizar una reforma en casa, comprar un piso de segunda residencia, comprar un piso como inversión para poder alquilarlo.


Antes de solicitar una segunda hipoteca, deberías de realizar una análisis de tu situación económica actual para poder asumir el pago de los préstamos, debido a que esto puede causarte problemas a largo plazo y acabar endeudado.


Requisitos para solicitar una segunda hipoteca


Los requisitos para poder acceder a una segunda hipoteca pueden ser más exigentes en comparación con las condiciones que necesitabas cumplir para acceder a una primera hipoteca. Por este motivo, el banco examinará tu perfil con más detenimiento para analizar si puedes tener dos deudas en lugar de una antes de conceder el crédito.


Los requisitos que al menos debes de cumplir para poder obtener una respuesta positiva por parte de la entidad bancaria son los siguientes:

  • Debes de tener estabilidad económica y laboral. Esto implica que si tienes un contrato fijo, con cierta antigüedad y unos buenos ingresos es probable que te puedan conceder el crédito sin problema.
  • También, debes de tener en cuenta que el banco revisará los ficheros como ASNEF o CIRBE, para saber qué préstamos tiene el solicitante o qué deudas tienes pendientes.
  • Disponer de ahorro para poder hacer frente al pago del porcentaje que solicita el banco suele ser del 20% normalmente. Además, se debe de tener un 10% más de ahorros para cubrir algunos gastos que va a generar la hipoteca.
  • Si quieres un aval es perfecto para que el banco te pueda conceder el crédito,  ya que contarán con una doble garantía a la hora de pedir una hipoteca. Por ejemplo, en muchos casos se suele ofrecer como garantía un piso libre de cargas.

CTA pedir hipoteca online

¿Cómo funciona una segunda hipoteca?


El capital que tiene un bien inmueble es un un activo valioso, pero a diferencia del dinero en efectivo este no es algo que se pueda utilizar en caso de urgencia. Por ello, muchas personas solicitan una segunda hipoteca para poder usar el capital de su vivienda  y ponerlo a trabajar.


En vez de tener ese dinero destinado a una propiedad, puedes obtener una segunda hipoteca para poder realizar inversiones: adquirir otro bien inmueble o realizar una reforma en casa para poder venderla posteriormente.


¿Cómo solicitar una segunda hipoteca?


Si necesitas una segunda hipoteca ahora la puedes obtener a través de Colibid. Somos una plataforma que trabaja con las nuevas tecnologías en donde en base al perfil de cada usuario conseguimos que los bancos pujen por su perfil para ofrecerle las mejores condiciones de contratación de hipoteca.


Con nuestro sistema de pujas, podrás conseguir la mejor hipoteca y firmar tu contrato de forma transparente. El servicio es 100% gratuito, rápido y seguro ¡Somos la única subasta de hipotecas de España!

¿Necesitas una hipoteca?



Últimos artículos:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios

    1. Hola Daniel. Muchas gracias por contactar con nosotros. Para cualquier consulta tienes que escribir un email a [email protected] . EL departamento correspondiente te resolverá tus dudas y podrás agendar una llamada.
      Muchas gracias. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?